El Nápoles se pone a dieta para jugar contra el Real Madrid: ¡prohibidas las pizzas!

callejón-napoles
Callejón, uno de los grandes peligros del Nápoles. (AFP)

Se acerca la Champions, una cita marcada en rojo en el calendario del Nápoles. Los italianos vienen pisando fuerte tras la goleada del pasado fin de semana a domicilio frente al Bolonia por 1-7. Y para ello, según cuenta el diario de su país Il Mattino los jugadores comenzarán el viernes una dieta especial, que han recibido del cuerpo médico del club, pensando en el duelo europeo frente al Real Madrid.

El staff napolitano, asesorado por dos grandes especialistas en medicina deportiva como Alfonso De Nicola y Raffaele Canonico y la directora de la Universidad Federico II, Stefania Montagnani, han planificado una dieta para que los futbolistas lleguen al encuentro en la mejor forma posible. Para ello es fundamental la alimentación y sobre todo, deben seguir algunas recomendaciones.

El alcohol y el alcohol de alta graduación queda totalmente prohibido. «Nos centramos en los productos de temporada, debido a una alimentación ecológica no tiene las mismas propiedades nutricionales que un producto de invernadero», aseguró el profesor Canonico. Los chefs del Nápoles aterrizarán este domingo en Madrid para comenzar a preparar las dietas del conjunto azzurro.

Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y es fundamental seguir la dieta. Deberán tomar alimentos fáciles de digerir, capuchinos y croissants están totalmente prohibidos. A cambio pueden tomar café con leche desnatada, cereales integrales, muesli, poca mermelada y mantequilla, fruta de temporada, frutos secos. Hay quienes se decantan más por un desayuno salado. Esos podrán comer jamón crudo, bresaola y parmesano. Además la dieta también incluye zumos naturales.

Comida

La comida se basa en la famosa dieta mediterránea. Deben comer a las 13 horas y tan sólo pueden tomar: pasta, arroz integral o arroz negro. «Hay que tener cuidado con las salsas o condimentos. Preferimos el aceite de oliva extra virgen y tomate natural», comentó Raffaele Canonico. Respecto al segundo plato, se compone de pollo, pavo o carne blanca y mucho pescado: merluza, bacalao, lubina, salmón… Según explica el profesor la razón por la que deben tomar este tipo de alimentos es «porque contiene Omega 3 y preferimos que lo tomen con la comida en vez de tomar suplementos». Según los expertos sólo deben comer carne o pesacado, nunca deben mezclar las dos.

Merienda

La pasta y el arroz también se pueden comer en la merienda y en el prepartido, ya que los futbolistas queman unas 1.400 Kcal en el encuentro y necesitan carbohidratos para afrontar mejor el esfuerzo que van a realizar. Otra de las novedades que ha introducido el equipo médico de De Nicola es poner pasta después de cada choque: «Ochenta gramos ayudan a los músculos, hambrientos tras el esfuerzo que realizan durante los choques de Champions».

Nada de pizza

Además la gran novedad es que han prohibido las pizzas. Acorde con lo que dicen los expertos en general es aceptable, pero nunca se debe tomar en las 48 horas antes de los enfrentamientos. Desde dos días antes queda prohibido ese tipo de alimentos, como mínimo hasta después de los partidos debido a su dificultad para digerirlo. Por esa razón el equipo médico del club napolitano decidió esta semana que habrá que hacer un pequeño sacrificio para llegar al Bernabéu al cien por cien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias