GP de Teruel de MotoGP

Nakagami consigue su primera pole en un día negro para Mir

El piloto japonés Takaaki Nakagami firmó una pole histórica en el GP de Teruel de MotoGP. 16 años después un nipón volverá a salir desde la primera posición

Segundo fue Morbidelli con Álex Rins tercero. Mir saldrá dudodécimo, Álex Márquez undécimo, Quartararo sexto y Maverick Viñales cuarto

Nakagami MotoGP Teruel
Nakagami firmó la pole en el GP de Teruel de MotoGP. (AFP)

Takaaki Nakagami se llevó una pole histórica en MotorLand después de firmar el mejor tiempo (1:46.8) en la clasificación del GP de Teruel de MotoGP. Así pues, se convierte en el primer japonés en conseguir la pole desde que lo hiciera Makoto Tamada en Cheste el 31 de octubre de 2004. 16 años después un piloto nipón vuelve a la primera posición de la parrilla, y lo hace también de la mano de Honda.

Venía siendo el más rápido todo el fin de semana. En los primeros libres fue segundo, en los segundos acabó primero, en los terceros y en los cuartos firmó de nuevo el segundo mejor tiempo. Con esta pole se confirma la mejora de Honda. Tras él saldrá Franco Morbidelli, al que le seguirá un Álex Rins que continúa de dulce. El español vuelve a la primera fila donde no estaba desde Assen en 2019, y lo hace después de conseguir el triunfo en el GP de Aragón de MotoGP.

Andrea Dovizioso sigue en caída libre. El piloto italiano de Ducati, uno de los principales candidatos al Mundial, saldrá incluso peor de lo que lo hizo el pasado fin de semana en Alcañiz donde partía decimotercero. En esta ocasión saldrá decimoséptimo después de no ser capaz, una vez más, de superar una Q1 donde Pol Espargaró firmó el mejor tiempo seguido de Johann Zarco. El galo se metió in extremis en la Q2 después de arrebatarle esa posición de privilegio a Aleix Espargaró, que se había metido segundos antes.

Dovi tendrá que buscar una nueva remontada en carrera si no quiere alejarse de la lucha por el título. A falta de cuatro carreras para acabar está cuarto a 15 puntos del líder, Joan Mir, que lidera la clasificación con 121 puntos. Precisamente el líder del Mundial tampoco tuvo un buen día. Mir firmó el peor tiempo de la Q2 y partirá desde la duodécima posición, por lo que le toca remontar si quiere mantenerse en lo más alto.

Sus rivales, Quartararo y Viñales, saldrán desde la segunda fila. El piloto francés de Petronas firmó el sexto mejor tiempo, mientras Mack acabó cuarto. Por otro lado, Álex Márquez, que había hecho el décimo mejor tiempo vio como le cancelaban la vuelta por bandera amarilla y partirá desde la undécima posición, justo por delante de Mir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias