Nadal: «Nadie gana eternamente»

Rafa-Nadal
Nadal ganó a Mónaco por un doble 6-4. (Reuters)
Miguel Zorío

Rafa Nadal ha debutado con victoria el torneo ATP 250 de Buenos Aires. Se ha impuesto por un doble 6-4 a su amigo Juan Mónaco para acceder a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará a Paolo Lorenzi. El manacorí confesó que durante el encuentro volvió a sentirse indispuesto: «Hace muchísima humedad, me sentí mal de la barriga durante el partido, pero mañana tengo una nueva oportunidad para seguir creciendo». Con este triunfo olvida la temprana y sorprendente eliminación en el Abierto de Australia en manos de su compatriota Fernando Verdasco.

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Nadal fue más allá y habló sobre como se hace un ganador. Reconoce que ganar siempre es imposible. Algún día termina la racha: «Nadie gana eternamente. Para ganar mucho o diferenciarse de los demás, trabajan para ello, pero tienen que nacer con algo especial. Llegar a ser un Messi o Maradona no se hace sólo trabajando. A ganar se aprende ganando, como dijo el entrenador de voleibol Julio Velasco».

Rafa sabe bien de lo que habla. Él es todo un ganador. Y durante una época no había quien lo parase. Hoy en día no atraviesa su mejor momento pero aún así sigue siendo imbatible cuando juega sobre tierra batida. Ganar en Buenos Aires supondría una inyección de moral para Nadal, cuyo principal objetivo es llegar en plenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Río. Como ganador no se le pasa otra cosa por la cabeza que no sea ir a por el oro.

Para ello debe ir paso a paso. Lo primero es superar al italiano Lorenzi en los cuartos de final. Además el balear se mostró muy feliz por el triunfo ante Mónaco: «Estoy muy contento de estar en la siguiente ronda. Estoy feliz de volver a Buenos Aires porque es una ciudad que me da una alegría muy grande y mañana intentaré estar mejor y a ver si puedo defender el título».

Lo último en Deportes

Últimas noticias