El español ganó 3,42 millones tras conquistar el US Open

Nadal se ha embolsado casi 11 millones en premios en 2019

Rafa Nadal se ha embolsado una cantidad cercana a los 11 millones de euros gracias a su gran actuación en este 2019 con cuatro títulos y firmando al menos semifinales en diez de los once torneos en los que ha participado

Nadal se ha embolsado casi 11 millones en premios en 2019
Rafa-posa-con-su-cuarta-corona-en-Nueva-York-(AFP)

Rafa Nadal sumó 3,42 millones de euros más a su haber tras conquistar el Abierto de Estados Unidos ante Daniil Medvedev  y la cantidad de dinero que se ha embolsado este año supera ya los 10 millones de euros gracias a su gran actuación en esta temporada.

Rafa Nadal está protagonizando una gran temporada en este 2019. De los once torneos en los que ha participado en este curso, tan sólo en Acapulco cayó antes de las semifinales. Hizo final en Australia, semifinal en Wimbledon y conquistó Roland Garros y con su reciente victoria en Nueva York ha firmado su quinto doblete de Grand Slam en un mismo año. Sólo en los torneos de máxima categoría se ha embolsado una cantidad de 8,78 millones de euros.

Pero a esa cantidad hay que sumarle el premio de conquistar dos Masters 1.000, el de Roma y el de Montreal, además de las semis en Indian Wells, Montecarlo, Barcelona y Madrid y los octavos en Acapulco. Una cifra que eleva a cerca de 11 millones de euros ganados por el mallorquín -11,92 millones de dólares según la página oficial de la ATP-, sobre una pista de tenis en cualquier superficie ya sea pista dura, hierba o tierra. En total, según la ATP, a lo largo de su carrera sólo con las ganancias en pista se ha embolsado más de 115 millones de dólares.

Sin embargo, el bote puede ser aún mayor pues la temporada no ha terminado para el de Manacor. Aunque tiene pensado participar en sólo dos torneos más – aún no ha confirmado su agenda pero no se le espera en la gira asiática, más teniendo en cuenta que pasará por el altar en octubre-, Nadal podría seguir sumando números a su haber en lo que queda de año. Y todo ello en un momento clave en la pelea por el número uno, un trono mundial más cerca con su reciente éxito en Nueva York.

Lo último en Deportes

Últimas noticias