El número uno se ha entrenado con Thiem y Dimitrov

Nadal ejerce de verdugo, amigo y sparring de los favoritos en Madrid

Nadal
Rafael Nadal golpea una derecha en un entrenamiento en el Mutua Madrid Open. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal no tiene miedo de que sus rivales puedan medirle antes de volver a asaltar el trono en Madrid. Desde que llegara a la capital de España el pasado jueves, Nadal se ha ejercitado en las pistas de la Caja Mágica, entre otros, con Dominic Thiem y Grigor Dimitrov, candidatos para arrebatar al número uno del mundo el dominio que todos le atribuyen en el Mutua Madrid Open y también sparrings del cinco veces campeón.

«Entreno con los que me llevo bien, que es con casi todos, pero no me preocupa si me los puedo encontrar más tarde en el torneo», aseguró Nadal en una rueda de prensa en la que también repasó los compañeros con los que se ha entrenado en el tiempo previo a su debut en el torneo. «He entrenado con Thiem, Dimitrov, Guillermo y hoy con Marc López. Es con gente con la que me llevo muy bien». Curiosamente, los tres primeros han sido víctimas recientes de Rafa sobre arcilla, pero no han dejado

Rafa es un jugador destacado en el circuito por guardar buenas relaciones con la mayor parte de sus rivales directos en los puestos de privilegio, también con los jugadores españoles que se encuentran inscritos en los grandes torneos del circuito ATP. Por todos es sabida la amistad que le une a Roger Federer, junto al que dibuja una competencia ejemplar para el mundo del deporte desde hace más de una década.

Las consecuencias negativas de entrenar con un jugador de posición similar en el ranking, sobre todo entre los grandes favoritos, podrían reducirse únicamente a la posibilidad de esconder alguna estrategia o cambio en el juego, pero en la actualidad, con la posibilidad de revisión de todos los partidos, el contar con un compañero de sesión con el que probarse a altos ritmos y con el que se mantiene una buena relación acaba prevaleciendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias