Masters 1.000 de Montecarlo

Nadal barre a Dimitrov y se enfrentará a Pella en cuartos de Montecarlo

Rafa Nadal se puso el mono de trabajo para vencer a Grigor Dimitrov en dos sets (6-4 y 6-1) y sellar su pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo donde se enfrentará al argentino Guido Pella

Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante un partido en tierra batida esta temporada. (Getty)

Rafa Nadal sigue avanzando con paso firme en Montecarlo. El rey de la tierra batida se impuso a Grigor Dimitrov en dos sets (6-4 y 6-1) en un partido marcado por el fuerte viento y se enfrentará al argentino Guido Pella en cuartos de final. Nada puede con el ciclón cuando juega en su superficie favorita. Al principio comenzó fuerte, poniendo en apuros el servicio del búlgaro que en el primer turno consiguió salvar dos pelotas de rotura pero en el segundo fue incapaz y cedió la primera rotura del choque.

El español afianzaba el break con su servicio y ponía tierra de por medio (4-1), sin embargo el actual número 28 del mundo no se rindió aprovechó el peor momento de Nadal al servicio, que cometió dos dobles faltas consecutivas –algo muy poco habitual en él–, para igualar el marcador a cuatro y mantenerse vivo en el set. Rafa estaba muy incómodo con el viento, ya que su idea de juego era tirar largo, jugar con las líneas como a él le gusta pero con el aire se le marchaban muchas bolas.

Le costó adaptarse, pero en cuanto le cogió la medida no dio opción a Dimitrov y encendió el turbo. Cuando Nadal pone la directa en tierra no hay quién lo pare. Aunque en este choque no estaba al mismo nivel que en su debut contra Bautista. Con el saque hizo tres dobles faltas en el primer set, pero tras el 4-4 supo jugar de manera inteligente para mantener su servicio y luego romper el servicio del búlgaro para cerrar la primera manga por 6-4.

Pese a no ser su mejor partido, Rafa se llevó un primer set marcado por los errores de ambos tenistas a consecuencia del fuerte viendo que había en la Court Rainier III. El segundo set no pudo comenzar mejor. El número dos del mundo, y máximo favorito al título aquí en Montecarlo, se apuntó un break en el primer servicio de su rival para confirmarlo con su saque y ponerse 3-0 arriba.

Nadal, sentencia

Dimitrov no estaba muy seguro con el saque y a punto estuvo de conceder el segundo break en el cuarto juego del segundo set, pero al final mantuvo el saque y rompió el balance de 5-0 a favor de Nadal en juegos. Aún así, el español siguió pegando fuerte y terminó rompiéndole en el siguiente turno de saque para ponerse 5-1 y tener la opción de cerrar el partido con su saque.

No pudo a la primera, pero a la segunda que tuvo no falló y puso punto y final al encuentro con el mismo resultado que se dio el año pasado en semifinales. Aquel día Rafa también se impuso por 6-4 y 6-1. El búlgaro le plantó cara en el primer set pero en el segundo el español no tuvo rival. Hoy ha ocurrido lo mismo. Ni el viento ha permitido que se le escapara este duelo y volver a cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo otro año más, donde ha estado siempre que ha participado a excepción del año de su debut.

Lo último en Deportes

Últimas noticias