Primera finalista española por primera vez desde 1993

Muguruza tira de épica y se enfrentará a Badosa en las semifinales de las WTA Finals

Garbiñe Muguruza venció por un doble 6-4 a Anett Kontaveit y se clasificó para las semifinales de las WTA Finals donde se verá con Badosa. Habrá una española en la final, algo que no ocurría desde 1993, cuando lo logró Arantxa Sánchez-Vicario

Badosa se estrena a lo grande y presenta su candidatura al título en las WTA finals

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Kontaveit. (AFP)
Miguel Zorío

Ya es una realidad, habrá semifinal española en las WTA Finals. Garbiñe Muguruza superó a Anett Kontaveit en el último partido de la fase de grupos por un doble 6-4 y consiguió su billete para semifinales. Allí se verá con la también española Paula Badosa, que cerró su pase a la siguiente ronda tras vencer a la griega Maria Sakkari en su último partido. Este duelo asegura la presencia de una española en la final del Masters femenino, algo que no ocurría desde 1993, cuando lo logró Arantxa Sánchez-Vicario.

Muguruza necesitaba desplegar su mejor juego para acabar con la estonia, que venía en forma tras ganar sus dos primeros choques ante Pliskova y Krejcikova. Garbiñe saltó a la pista lista para la ocasión. Cuando la española se pone el mono de trabajo y despliega su mejor tenis es una de las mejores del mundo, como así lo reflejan sus dos títulos de Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon).

Desde el principio salió dispuesta a mandar en el marcador, aunque las dos tenistas cometieron más errores de lo habitual. Sin embargo, la española dio un golpe encima de la mesa al romper a su rival en el primer juego del partido. Esa rotura fue suficiente para apuntarse la primera manga por 6-4. En el segundo set se repitió la historia, hizo break nada más empezar y eso terminó siendo decisivo a la postre para llevarse la victoria con otro 6-4 en el segundo.

Ahora tiene una cita histórica el próximo martes 16 de noviembre con Paula Badosa (hora por determinar). La presencia de una española en la final está asegurada. Ambas están haciendo historia. «Es extraordinario, la última vez fue en el año que nací, estamos haciendo historia y tengo ilusión de estar en la semifinal después de algunos años», decía la pupila de Conchita sobre el duelo con Badosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias