La RFEF supervisará además la creación de una liga femenina en el régimen de Riad

Las mujeres podrán entrar libremente a la Supercopa en Arabia Saudí

La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí del 8 al 12 de enero. Por primera vez en la historia la disputarán cuatro equipos, Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia, y según confirmaron fuentes federativas las mujeres podrán entrar al fútbol "libremente y de la manera que quieran"

mujeres arabia saudí
Un grupo de mujeres presenciando un partido en Arabia Saudí. (AFP)

La Supercopa de España ya tiene sede y fechas: se jugará en Arabia Saudí del 8 al 12 de enero. El gran avance que ha conseguido la federación española es que el régimen de Riad permita entrar a las mujeres a los partidos sin restricciones y con total libertad, sin duda un paso adelante en la normalización de la igualdad de género en un régimen tan restrictivo con los derechos de la mujer como el de Arabia Saudí.

«Llevamos la Supercopa a Arabia Saudí, entre otras cosas, porque queremos que el fútbol sea una herramienta de cambio en la sociedad, no de bloqueo», confirmaron esta mañana a OKDIARIO fuentes de la Real Federación Española de Fútbol. Estas mismas fuentes del organismo que preside Luis Rubiales rafiticaron que las mujeres «podrán entrar a los partidos de la Supercopa libremente y de la manera que quieran.

Además, la RFEF confirmó la existencia de un acuerdo con Arabia Saudí para que sea la propia Federación Española la que supervise la puesta en marcha de la primera liga femenina de fútbol en el citado país.

«O jugábamos en Arabia Saudí o no había Supercopa»

Ante la polémica suscitada por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, desde la RFEF se manifiestan con rotundidad: «O poníamos fin a la Supercopa como torneo o nos la llevábamos a Arabia, no había otra alternativa. Hemos llegado a un acuerdo de tres años que puede ser prorrogable. Además, no va a ser nada nuevo para los cuatro equipos que participan, porque todos han estado previamente en Arabia Saudí».

Por último, desde la federación se desmintió la existencia de una relación económica entre la RFEF y Piqué ni entre la RFEF y su empresa Kosmos. La Federación admite que fue el futbolista del Barcelona el que puso en contacto a Rubiales con los responsables de Arabia Saúdi pero se niega haber pagado ninguna comisión por ello ni a Piqué ni a su empresa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias