Roland Garros

Muguruza no levanta cabeza y vuelve a caer en primera ronda de Roland Garros

Garbiñe Muguruza cae en primera ronda de Roland Garros ante la estonia Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4, pese a ir set y break arriba

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, en el partido de Roland Garros. (AFP)
Hugo Carrasco

Garbiñe Muguruza se despide en primera ronda de Roland Garros, tras caer en tres sets ante la estonia Kanepi, número 46 del mundo. La española llegaba como cabeza de serie número 10, pero no pudo dejar atrás las malas sensaciones de los últimos meses. Comenzó ganando el primer set e iba break arriba en el segundo, cuando de nuevo volvieron a remontarle, para terminar cediendo por 2-6, 6-3 y 6-4.

No llegaba en un buen momento a París la maestra del pasado año. El inicio de temporada no ha sido bueno, con varios fracasos sucesivos y en situaciones favorables. Perdió en segunda ronda en Australia y, en el último mes, ha visto como le remontaban en Madrid y en Roma. Llegaba a Roland Garros en busca de reencontrarse con su mejor tenis, en unas pistas en las que ya saboreó el éxito en 2016. Sin embargo, ha durado menos de lo esperado y, como sucediera el año pasado, vuelve a despedirse a las primeras de cambio.

En primera ronda se medía a una veterana Kanepi lejos de su mejor momento. Comenzó ganando el primer set con un esperanzador 6-2 que apuntaba a que sería un partido sencillo para la española. Se puso más de cara aún en el inicio del segundo, comenzando break arriba, pero con el 3-1 a su favor todo empezó a torcerse. Cedió cinco juegos de forma consecutiva para caer por 6-3 y ya en el tercero se mantuvo la igualdad hasta el final, donde la estonia le dio el estacazo definitivo.

Con la derrota de Garbiñe, las bazas españolas en el cuadro femenino de Roland Garros quedan en manos de la número 3 del mundo. Paula Badosa comenzará el martes su andadura sobre la arcilla parisina, con el objetivo de superar los cuartos de final conseguidos el pasado año y, por qué no, sumar su primer Grand Slam. Junto Párrizas son las dos únicas tenistas españolas que quedan en el competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias