Muere Zeke Upshaw, jugador de la D-League tras sufrir un paro cardíaco en un partido

Muere Zeke Upshaw, jugador de la D-League tras sufrir un paro cardíaco en un partido
Zeke Upshaw fallece tras desmayarse en un partido. (Getty)

Una trágica noticia ha golpeado con fuerza al mundo del baloncesto. Zeke Upshaw, jugador del equipo afiliado a Detroit Pistons (Grand Rapids Drive) en la D-League –liga de desarrollo de la NBA–, ha fallecido este lunes por un paro cardiaco. El jugador de 26 años se desmayó en pleno partido el pasado sábado y ha terminado falleciendo este lunes.

A falta de 50 segundos para el final del choque, que enfrentaba a su equipo contra Long Island Nets, cayó desplomado en la cancha. Enmudeció al pabellón al quedarse tendido en el suelo. No reaccionaba y el equipo médico le trasladó rápidamente al Spectrum Health Hospital. Llevaba 11 puntos en el partido, pero su desplome hizo olvidar todo lo sucedido en el encuentro hasta el momento.

Upshaw permaneció en estado crítico desde entonces por un paro cardíaco. Los médicos han hecho todo lo posible por reanimarle pero finalmente la madre del jugador ha confirmado su fallecimiento este lunes 26 de marzo. Se presentó al Draft de 2014 con la esperanza de ser escogido por algún club de la NBA, pero no fue así.

Acto seguido se marchó a Europa a probar suerte e intentar despuntar. Lo intentó en Eslovenia y Luxemburgo, para después regresar a Estados Unidos para jugar en la liga de desarrollo, en el equipo filial de los Detroit Pistons. Pero desgraciadamente los peores presagios tras su desmayo se confirmaron y Grand Rapids Drive dice adiós a un gran jugador. DEP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias