A los 74 años

Muere Wes Unseld, uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA

wes unseld
Wes Unseld, en un partido con los Bullets.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Wes Unseld falleció este martes a los 74 años. El jugador murió por culpa de una neumonía de la que no pudo recuperarse. Campeón de la NBA en 1978 y MVP de las finales, este pívot de 2.01 metros fue elegido en las lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, que la propia competición elaboró en 1996 con motivo del 50 aniversario de la liga norteamericana.

Unseld desarrolló toda su carrera deportiva en la franquicia de los Bullets jugando para los Baltimore, Capitals y finalmente Washington Bullets, los antecesores de los actuales Wizards, siendo campeón en una ocasión, aunque logrando el hito de convertirse en el novato del año y al mismo tiempo MVP de la competición en 1969. Sólo Wilt Chamberlain logró semejante hazaña. 

El pívot destacó siempre como un extraordinario reboteador, un luchador y especialmente por aparecer en los momentos calientes. Llevó a los Bullets al título de 1978 siendo nombrado el MVP ya en la decadencia de su carrera cuando contaba con 32 años y estuvo en tres finales más. Pese a ello, Unseld siempre fue el faro del equipo hasta su retirada en 1981 habiendo logrado participar en cinco All-Stars.

Posteriormente, el jugador se convirtió en entrenador de los Bullets, a los que lideró durante siete años desde el banquillo. En 1988, fue elegido para el Salón de la Fama y en 1996 llegó el reconocimiento más grande a su carrera entrando entre los 50 mejores jugadores de la historia.

Unseld representa una de las historia más bellas de la NBA al ser un one man club disputando 14 temporadas como jugador de los Bullets y siete como entrenador. La franquicia le rindió un sentido homenaje en redes sociales. «Se ha ido nuestro adorado esposo, padre y abuelo, Wes Unseld», reza el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias