Luto en su tierra

Muere el surfista Jacobo Rodríguez en una playa asturiana

Muere el surfista Jacobo Rodríguez por una parada cardiorrespiratoria

Mientras surfeaba en la playa de Salinas, en Asturias

Fallece Beto Fernández, ex jugador y entrenador de waterpolo

Jacobo Rodríguez
Jacobo Rodríguez

Luto en Asturias y en el mundo del surf tras conocerse la muerte de Jacobo Rodríguez por una parada cardiorrespiratoria mientras surfeaba en la playa de Salinas, en Asturias. «Una de las olas que tanto perseguía se lo llevó», reza la esquela de Jacobo, que deja un gran vacío entre sus allegados, que cuentan cómo el deportista habría sufrido un golpe con su tabla en el agua que le provocó esa parada que finalmente le ha costado la vida.

El experto en olas gigantes y en foil surfing ha fallecido a los 51 años debido a esa parada cardiorrespiratoria. El asturiano era ya un miembro importante y conocido en el mundo del surf después de décadas sobre la tabla. El fatídico accidente ocurrió en la playa de Salinas, en Asturias, y todo apunta que fue a causa de un golpe en la cabeza con su propia tabla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AXI MUNIAIN (@aximuniain)


Para tratar de salvarle, sus propios compañeros le sacaron del agua. Una vez fuera del agua, una cardióloga le hizo la reanimación cardiopulmonar y, tras hora y media en la arena, se le pudo reanimar y estabilizar. Sin embargo, pese a los intentos por salvarle la vida, Jacobo murió al día siguiente en el Hospital Central de Asturias, donde se encontraba en estado crítico.

Han sido muchos los mensajes de despedida que ha recibido el surfista. El más destacado es el de Axi Muniain, uno de los referentes mundiales del surf y compañero suyo: «No consigo ordenar mis pensamientos y emociones, desde ayer van por libre, yendo y viniendo recuerdos de la suerte que tuvimos de poder compartir cada rato contigo. Tu luz, tu autenticidad, corazón y simpatía era de los q dejan huella de por vida, así nos iluminabas cada vez y así te recordaremos, sonriendo sobre la ola. Van a ser muchas las sesiones de olas grandes en las que gritaremos tu nombre. Pero nunca será lo mismo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias