Cayó desde varios metros de altura

Muere Kawa Leauma, el jugador español de rugby que se cayó de un edificio en Ámsterdam

La Federación Española de Rugby ha comunicado este martes el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma

Kawa Leauma
Kawa Leauma, durante un partido. (FeRugby)
Pedro Antolinos

La Federación Española de Rugby ha comunicado este martes la muerte de Kawa Leauma, jugador de la selección española de rugby, que el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam. El jugador del XV del León no se ha podido recuperar del traumatismo que sufrió después de caer desde varios metros de altura.

«Desde la Federación Española de Rugby lamentamos comunicar el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam. Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa», afirmó la Federación Española de Rugby en un comunicado.

Leauma sufrió un fuerte accidente tras el partido ante Países Bajos en Ámsterdam. El español de origen samoano se cayó al vacío en una zona mal señalizada y como consecuencia se dio un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un traumatismo craneoncefálico. El accidente tuvo lugar en el local recreativo en el que quedó con otros jugadores de ambas selecciones. Tras el mismo, el jugador fue trasladado de inmediato al hospital donde sería intervenido de urgencia. Las últimas informaciones apuntaban a que en las primeras horas mostró una pequeña mejoría.

No obstante, los médicos decidieron mantenerle en observación para ver su evolución. De hecho tenían previsto volver a operarle del traumatismo craneoncefálico, según contaban desde el XV de León. Desgraciadamente, las lesiones eran muy graves y la Federación ha informado este martes de su fallecimiento a sus 32 años de edad mediante un comunicado en el que piden el «máximo respeto» para su mujer, que está viajando a Ámsterdam en estos momentos, y toda su familia tras conocer la triste noticia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias