De un infarto

Muere el ex futbolista de Almería y PSG M’Bami, a los 40 años

Muere Modeste M'Bami, jugador del Almería entre 2009 y 2011, a los 40 años en la ciudad francesa de Le Havre

M'Bami
Modeste M'bami, con Messi, en un Almería-Barça. (AFP)

Modeste M’Bami, ex jugador del Almería y del París Saint-Germain entre otros, ha fallecido a los 40 años. El camerunés ha muerto de un infarto en la ciudad francesa de Le Havre, donde vivía, según ha informado el conjunto parisino, en el que militó entre 2003 y 2006. Durante su carrera deportiva, que se prolongó hasta hace siete años, el mediocentro militó hasta en 11 clubes distintos.

Uno de ellos fue el Almería, en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. El jugador llegó en el último día de mercado del 2009, como agente libre y disputó 58 partidos en Primera división en las dos campañas en las que estuvo en el cuadro indálico, marcando un gol. En el último curso como rojiblanco, acabaron colistas y descendieron a Segunda.

El club ha querido transmitir su pésame en redes sociales en un breve comunicado: «La UD Almería lamenta el fallecimiento de Modeste M’Bami, jugador rojiblanco en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011. El club envía sus más sinceras condolencias a familiares y amigos. DEP», apunta el mensaje.

El club que ha informado de su muerte ha sido el PSG, en el que militó entre 2003 y 2006, disputando 101 partidos en las tres temporadas en las que estuvo en el club. Con los parisinos, mucho antes de la entrada de Qatar en el accionariado de la entidad, logró un subcampeonato de Liga y una Copa.

En Francia fue donde desarrolló buena parte de su carrera deportiva. Además de fichar por el conjunto de la capital, estuvo tres temporadas en el Sedan, otras tantas en el Olympique de Marsella y dos en el Le Havre, en el que puso fin a su carrera, tras 17 temporadas en activo. Además, jugó en equipos de su Camerún natal, de la Superliga china, de la liga de Arabia Saudí y también jugó en el Millonarios colombiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias