Luto por Jorge García

Muere un ciclista español en un trágico y desafortunado accidente

Muere el ciclista español Jorge García en un accidente

Mientras entrenaba en Francia, donde residía

Cayó de su bicicleta cuando rodaba con un amigo

Jorge García (Twitter).
Jorge García (Twitter).

El ciclismo español vuelve a estar de luto. Hace unos días fallecía la joven promesa Arturo Grávalos, y este miércoles se ha conocido el fallecimiento de Jorge García, que ha perdido la vida como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras caer de su bicicleta cuando entrenaba junto a un amigo en Francia, concretamente por la ciudad de Montpellier, donde residía desde hace un tiempo.

Óscar Negrete, amigo del ciclista, cuenta en la Cadena Ser lo sucedido, un trágico y desafortunado accidente que le ha costado la vida: «Se le escapó el pie del pedal y salió disparado de la bicicleta, impactando con la cabeza sobre el asfalto». El accidente se produjo hace unos días y Jorge García ha estado ingresado en la UCI, aunque lamentablemente el fuerte impacto recibido le produjo muerte cerebral y ha fallecido.

El ciclista había estado recientemente en Cantabria para ver a su familia y cerrar su preparación para volver a competir en la categoría amateur de la región. Javier Gómez, alcalde de Potes, ha mostrado su pésame a su familia y ha expresado el dolor de todo el municipio por la repentina pérdida de Jorge García, que había competido en equipos profesionales de Burgos y en Caja Cantabria, además de haber participado en carreras de Francia o en la Vuelta Ciclista de Chile.

Una de las personas que mejor conocía al ciclista era Manuel Velasco, que le recuerda en el Diario Montañés como «una persona bondadosa, siempre con una sonrisa, que se esforzaba en ayudar a los demás, y muy amigo de sus amigos. Casi todas las semanas hablaba con él. Sin duda le vamos a echar mucho de menos. Siento tristeza e impotencia por su muerte, como consecuencia de una caída haciendo el deporte que más le gustaba y disfrutaba, como era el ciclismo. No tengo palabras».

Lo último en Deportes

Últimas noticias