Futsal Champions League

Movistar Inter cae ante el Sporting y el Barça se estrella contra el Kairat

Movistar Inter cae ante el Sporting CP (5-3) y el Barcelona perdió 2-5 frente al Kairat.

Movistar Inter
Movistar Inter, en las semifinales de la Futsal Champions League. (Europa Press)

 

El Movistar Inter no podrá defender su título de campeón de Europa, sumaba dos de manera consecutiva, después de caer en semifinales de la Futsal Champions League ante el Sporting CP portugués, que se impuso por 5-3 para cobrarse cumplida revancha de las dos últimas finales perdidas ante los interistas. Por otro lado, el Barça redondeó la mala imagen de los representantes de la LNFS tras sucumbir por 2-5 contra el Kairat Almaty.

No llegaba excesivamente bien el equipo madrileño a esta Final Four del Almaty Arena, principalmente por sus últimos resultados, y el conjunto lisboeta sacó partido de este mayor ‘debilidad’ y los errores de su rival para clasificarse para su tercera final consecutiva donde espera al ganador del partido entre el Barça Lassa y el Kairat Almaty.

El partido estuvo equilibrado en su primera parte, donde el Movistar Inter empezó dominando y tuvo las mejores ocasiones hasta que Humberto puso el 1-0. Sin embargo, el actual subcampeón tuvo la fortuna de igualar segundos después por medio de Deo, lo que abrió algo más el encuentro con protagonismo para las dos porterías. Al descanso se llegó con igualada y con polémica por una parada de Guitta con la mano fuera de área ante Gadeia que le podría haber costado la expulsión.

En la reanudación, el Sporting cedió la iniciativa al actual campeón, que fue el que más intentó llevar el peligro. Pero, aunque Jesús Herrero fue clave para evitar el 1-2, un error en una marca permitió a Dieguinho hacer poner por delante a los suyos y cambiar el guión de un partido, que terminó por voltearse plenamente por la expulsión de Elisandro al considerar los colegiados que agredió a Cardinal.

El Inter aguantó bien con su inferioridad numérica, pero se topó con el infortunio cuando un lanzamiento lejano se estrelló en Ortiz y le dejó el balón ‘muerto’ a Dieguinho para que este pusiese el peligroso 1-3. Quedaba tiempo y Jesús Velasco arriesgó con el ‘portero-jugador’, pero no encontró demasiado resquicios y su rival terminó por sentenciar con otro tanto de Dieguinho y otro posterior de Cardinal. Los goles de Bebe y Gadeia maquillaron el adiós del campeón.

El anfitrión, verdugo de los culés

En la segunda ‘semi’, el Barça se atascó ante los anfitriones y lo pagaron caro. Y es que los culés fallaron un par de oportunidades en la primera mitad y luego fueron a remolque, pues nada más volver de vestuarios encajaron un gol de Tayebi. El ’15’ del Kairat robó un balón en la medular y ejecutó un fuerte zurdazo tras una medio bicicleta.

Muy trabado en cada ofensiva, el conjunto barcelonés no halló modo de batir a Higuita; incluso, el guardameta local fabricó en el minuto 27 el 0-2 asistiendo a Taynan, quien anotó a puerta vacía al aprovechar una mala colocación de Juanjo en su área. Eso fue un mazazo para los pupilos de Andreu Plaza, que optaron pronto por la fórmula del ‘portero-delantero’.

Sin fortuna, ese correcalles de atacar 5 contra 4 fue más un atolladero que una solución. El conjunto kazajo supo tapar huecos y sentenció con tantos de John Lennon, de Gomes Dos Santos y de Douglas Junior, intercalados con los a la postre inútiles goles de Sergio Lozano y de Dyego para un Barça que tiene en el Kairat a su bestia negra; hasta en tres ediciones ha sido su verdugo en el camino para ser campeón de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias