Mourinho cree que Pogba ha acertado al elegir el United: «Viene al sitio correcto»

mourinho
Mourinho celebra la Community Shield. (Reuters)
Miguel Zorío

José Mourinho se mostró feliz tras conquistar la Community Shield, su primer título en el United. El luso ha comenzado de la mejor manera su nueva etapa. Un tanto de Ibra en el 83 le dio la victoria ante un Leicester muy combativo. Aunque no ha sido la única noticia que le ha alegrado el día. Horas antes del encuentro anunciaron la ansiada llegada de Paul Pogba.

«Por fin lo tenemos. Se une a un equipo ganador, que ha ganado sus dos últimos partidos, uno en la Copa de Inglaterra la temporada pasada y el otro este domingo. Viene al sitio correcto. Debe trabajar duro para integrarse en el equipo. El martes le estaré esperando», dijo el técnico portugués en sala de prensa. Se le vio bastante contento, el día no podía haber ido mejor: título y el fichaje deseado.

Además del triunfo y de la llegada de Pogba, el partido tuvo un protagonista especial, Juan Mata. El español volvió a ser ninguneado por su entrenador. Mata no comenzó de titular y tuvo que esperar hasta el minuto 63 para entrar reemplazando al goleador Lingard, con 1-1 en el marcador. 30 minutos después, en el 93, Mou deshizo el cambio y le sacó del terreno de juego, con 1-2 a favor, dando entrada a Mkhitaryan.

El técnico portugués alegó que lo hizo para defender los balones aéreos: «Quería perder tiempo quitando al jugador más bajo para defender el juego aéreos». Al español no le sentó nada bien el cambio y se marchó cabreado, sin entender el por qué y con rostro muy serio. Otro palo más para el asturiano que podría terminar saliendo del United pese a que Mou le dijo que jugaría «uno de cada tres partidos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias