Mourinho quiere a Varane para el Manchester United

mourinho-varane-manchester-united
Mourinho y Varane coincidieron en el Real Madrid. (Getty)

Louis Van Gaal tiene fecha de caducidad en el banquillo del Manchester United y como toda la prensa británica publica en las últimas fechas, José Mourinho es el favorito para sustituirle bien inmediatamente o a final de temporada. En el capítulo de incorporaciones para su nuevo proyecto, The Special One habría pensado en Varane, tal y como apunta el diario local ‘Manchester Evening News’.

Según el citado medio, el conjunto inglés quiere apuntalar uno de los puestos más delicados durante los últimos años en el equipo y así formar una pareja de futuro con Chris Smalling, como la que formara Vidic con Ferdinand que tantos éxitos les dio.

Mourinho fue el principal valedor junto a Zidane del fichaje de Varane por el club blanco en 2011. Cuando los fiascos en esa posición se habían sucedido (Samuel, Woodgate…), el que fuera entrenador de la entidad y el actual decidieron pagar 10 millones de euros a un recién descendido de la máxima categoría del fútbol francés como el Lille por los servicios de este niño que apuntaba a promesa.

El experimento no pudo salir mejor y aunque en las primeras fechas estuvo a la sombra de Carvalho, Pepe e incluso Albiol, sus maneras no pasaron inadvertidas para el técnico luso, que empezó a darle minutos de calidad hasta convertirlo en titular.

Mourinho: «Varane es el mejor central joven del mundo»

«El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo», aseguraba ya por 2013 el que fuese entrenador merengue cuándo se le preguntaba por la suplencia de un jugador experimentado en ese puesto como Pepe, con el que no mantenía una buena relación.

Sin embargo, una grave lesión del defensor galo frenó un poco su progresión, que ha conseguido recuperar después de un buen tramo final de temporada en el último año de Ancelotti como en la breve etapa de Benítez y la actual de Zidane.

Stones y Laporte, las alternativas

Además, el ya mencionado ‘Manchester Evening News’ pone otros dos nombres sobre la mesa. El de Stones, central del Everton, por el que tendrá una dura pelea con su ex equipo, el Chelsea, y otro galo pero éste del Athletic como Laporte, club poco negociador que siempre se remite a la cláusula.

Lo último en Deportes

Últimas noticias