Deportes
En Inglaterra no se descarta su regreso

Mourinho, listo para volver… a la Premier

En Inglaterra apuntan que el técnico portugués quiere convertirse en el primer entrenador que conquista títulos importantes con tres equipos ingleses. Arsenal y Tottenham suenan como posibles destinos para el de Setúbal con Unai Emery y Mauricio Pochettino en la cuerda floja

En Inglaterra no se descarta el regreso de José Mourinho a la Premier League. El técnico portugués lleva libre desde el pasado mes de diciembre a la espera de emprender una nueva aventura en su carrera como entrenador. Aunque el fútbol inglés parecía descartado, el luso podría tener un motivo de peso para volver: ser el primer entrenador que conquista títulos grandes con tres equipos diferentes de la Premier. Arsenal y Tottenham suenan como posibles destinos del luso.

Allí donde haya un banquillo importante y susceptible de ser ocupado por nuevo inquilino sonará el nombre de José Mourinho. El técnico portugués va cerca de cumplir un año desde que saliera del Manchester United y sigue sin unirse a ningún equipo. En un primer momento parecía que la Premier League quedaba fuera de sus pretensiones a corto plazo, sin embargo, según apunta la prensa británica, el de Setúbal puede haber cambiado de opinión.

Según una información del tabloide The Sun, Mourinho empieza a plantearse su regreso al fútbol inglés. El motivo es que le gustaría ser el primer entrenador que conquista títulos importantes con tres equipos diferentes de la Premier. Ya lo hizo con Manchester United y con Chelsea, ahora está listo para volver a la senda del éxito y su nombre suena para dos banquillos calientes: el del Arsenal y el del Tottenham.

Suena para Arsenal y Tottenham

Unai Emery está en el punto de mira. La quinta plaza del Arsenal en la Premier no contenta a nadie, y es que la distancia en puntos es mayúscula – doce con el líder y cuatro puntos con el cuarto clasificado-. Además la reciente eliminación de los gunners en la Carabao Cup tras un partido alocado resuelto en la tanda de los penaltis tras empatar 5-5 con el Liverpool, ha puesto en mayor dificultad al entrenador español.

Tampoco Mauricio Pochettino pasa por su mejor momento en el Tottenham y algunos ya lo sitúan fuera del banquillo spur. El técnico argentino sólo ha sumado tres victorias en los diez partidos de la Premier y apenas suman 11 puntos, que le sitúan en el puesto undécimo de la tabla. Además, están eliminados de la Carabao Cup, aunque al menos en Champions la victoria 5-0 ante el Estrella Roja le permitió hacerse con la segunda plaza del grupo B y maquillar el golpe que supuso el 2-7 encajado ante el Bayern.

Con ese panorama, la destitución de sus entrenadores está en el aire y José Mourinho aparece en la pole position para ocupar el banquillo que quede libre.