Mourinho y Guardiola, como dos gotas de agua

mourinho-guardiola
Mourinho y Guardiola se enfrentan en el derbi. (Getty)
Miguel Zorío

Pep Guardiola y José Mourinho están viviendo un inicio de temporada muy similar. Ambos están siendo muy criticados por la prensa inglesa debido a los malos resultados. Fueron llamados para llevar a los dos equipos de Mánchester a lo más alto de alto de la Premier, sin embargo, las cosas no están saliendo como esperaban. En 27 partidos que han disputado, tanto City como United suman los mismos números entre todas las competiciones.

Han ganado 16 partidos, empatado seis y perdidos cinco. Aunque los de Guardiola han estado más acertados en la Premier, donde gracias al triunfo de este domingo ante el Arsenal por 2-1 han recuperado la segunda posición de la tabla a falta del derbi de Merseyside en Goodison Park. A diferencia de su homólogo de los Red Devils, Pep ha ganado 11 de los 17 partidos que ha disputado en Liga. Los seis duelos restantes se dividen en tres empates y tres derrotas.

Son uno de los favoritos a levantar el título, sin embargo, esos seis choques en los que se han dejado puntos han provocado que estén a siete puntos del líder, el Chelsea de Conte. Mientras en Champions, los pupilos de Guardiola han sembrado más dudas ganando dos de seis partidos. Su imagen no ha sido la esperada y ha desatado las críticas de la afición, pese a haber perdido solo un partido (frente al Barcelona) y empatado tres.

En la copa no han corrido la misma suerte. Fueron eliminados en el segundo partido de la competición ante el Manchester United de Mou. Un equipo que gracias a sus tres triunfos se han plantado en las semifinales del torneo. La Copa les ha servido para ahogar las penas por su mal momento en la Premier, donde parece que empiezan a levantar cabeza con tres victorias consecutivas.

Fuertes en la Premier, flojos en Europa

Esos triunfos no les han valido ni para meterse en los puestos de Europa League. Tras la victoria por 0-2 en casa del West Brom suman tres puntos más que les alzan hasta los 30, a tres del Tottenham y a cuatro del Arsenal, que marca los puestos de Champions con 34. Con este ya son ocho los triunfos que lleva el combinado que dirige José Mourinho, al que los seis empates y las tres derrotas le han condenado a estar a 13 puntos del líder. 

Los dueños de los Red Devils siguen confiando en el portugués pese a que sus opciones de volver a ganar la Premier son muy escasas. En la Europa League han sido muy irregulares. Comenzaron con dos victorias y dos derrotas (ambas fuera de casa), para luego cerrar la fase de grupos con seis goles en dos jornadas y cero en contra.

Queda claro que, pese a los 16 triunfos, Guardiola y Mourinho todavía tienen mucho trabajo por hacer en sus nuevos equipos. Los número uno en los banquillos deben pensar estas Navidades como dar con la tecla si quieren continuar al frente de sus respectivos proyectos. Cuentan con grandes jugadores, ambos invirtieron bastante dinero en fichajes –sobre todo el United– para intentar ser el number one de Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias