Mourinho, contra las cuerdas y «traicionado» por sus jugadores

Ver vídeo
Javier Iglesias

José Mourinho está contra las cuerdas. El Chelsea volvió a perder, esta vez ante el Leicester City, y se queda a tan sólo un punto de los puestos de descenso. Los londienenses cosecharon su derrota en la temporada y el entrenador portugués se queda al borde de los abismo. Su puesto peligra cada día más, pese a ser ratificado hace unas semanas.

Cuesta comprender la situación, ya que cabe recordar que el Chelsea es el vigente campeón de la Premier League. Mourinho no se cortó en rueda de prensa y aseguró que siente que su trabajo «ha sido traicionado».

«Tengo que mirar a los ojos a unos jugadores y preguntarles si sienten al Chelsea igual que yo», aseguró. Sin embargo, salvó a dos de sus futbolistas, Matic y Willian, que según Mou son los únicos que están jugando «de acuerdo al plan establecido».

Además, aceptó que está cerca del descenso, pero descartó estar «en la batalla por el descenso». «No creo que vayamos a estar ahí dos, tres o cuatro meses», añadió.

Mourinho quiso también destacar su trabajo en el conjunto ‘blue’: «A veces pienso que la temporada pasada hice un trabajo fantástico. Compré jugadores para equilibrar el nivel y no están dando ese nivel».

El Chelsea perdió por 2-1 ante el sorprendente líder de la clasificación en Inglaterra. Los goles de Vardy y Mahrez, los dos jugadores revelación de la temporada, sentenciaron a los de Mou, que sólo pudieron recortar distancias al final por mediación de Ramy.