MotoGP Gran Premio de Cataluña 2019

MotoGP Gran Premio de Cataluña 2019: resultado y clasificación del Mundial de MotoGP

Marc Márquez se impuso en el MotoGP Gran Premio de Cataluña 2019 y consolida su liderato del Mundial tras las caídas de Dovizioso, Rossi, Viñales y el cuarto puesto de Rins.

Marc Márquez
Marc Márquez, durante una carrera de esta temporada. (AFP)
Pedro Antolinos

Marc Márquez salió más líder del MotoGP Gran Premio de Cataluña 2019 después de imponerse en Montmeló tras aprovecharse de las caídas de Dovizioso, Rossi, Viñales y Lorenzo, los principales rivales del actual campeón en la lucha por el Mundial. Rins, otro de los aspirantes a derrocar al de Cervera, fue cuarto. Quartararo fue segundo y Petrucci, tercero.

Así que disputadas las siete primeras carreras del Mundial de motociclismo, Marc Márquez suma nada más y nada menos que 140 puntos después de sus victorias en Argentina, Jerez, Francia, Barcelona y dos segundos puestos en Qatar y Mugello.

Tras su victoria en el MotoGP Gran Premio de Cataluña 2019, Márquez saca nada más y nada menos que 37 puntos a Dovizioso, que se queda con 103 después de sumar cero en Barcelona. 39 puntos ahora le saca a Rins después del cuarto puesto de este y 68 ya hay entre él y Valentino Rossi, otro de los grandes candidatos al título.

Así va el Mundial de MotoGP

Lo último en Deportes

Últimas noticias