MotoGP Gran Premio de Cataluña 2019

MotoGP Gran Premio de Cataluña 2019: Así es el circuito de Montmeló

MotoGP llega a España este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El circuito catalán está situado en Montmeló, ubicado a 30 kilómetros de Barcelona, desde el 10 de septiembre de 1991

Circuito de C
Circuito de Montmeló. (MotoGP)

MotoGP llega a España este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El circuito catalán está situado en Montmeló, ubicado a 30 kilómetros de Barcelona, desde el 10 de septiembre de 1991 y tiene un aforo de 131.000 espectadores con un trazado muy técnico, cuya longitud es de 4,655 km, con 16 curvas y una recta muy larga de 1.047 metros.

Es un trazado muy técnico, ideal para motos como las Ducati que han logrado la victoria en las dos últimas ediciones por mediación de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, aunque la Honda es la que más victorias ha conseguido en este circuito con un total de 20. Rossi es el piloto que más veces ha cruzado la línea de meta en primera posición, mientras que el líder del Mundial de MotoGP sólo lo ha hecho en dos ocasiones (una en MotoGP en 2014 y otra en Moto3 en 2010).

Este circuito es bastante favorable para los adelantamientos con una curva uno que cuenta con una frenada fuerte. Aunque los mejores sitios para adelantar en Montmeló son la frenada de final de recta, las curvas cuatro y cinco y la curva de la Caixa. Cabe recordar que desde hace dos años vuelve a estar la curva 12, en la que falleció Luis Salom. A buen seguro que Márquez intentará conseguir un triunfo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que le asiente en el liderato del campeonato del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias