Liga EA Sports: Sevilla-Atlético de Madrid

Morata enciende todas las alarmas: lesión de rodilla y ¿adiós a la Champions?

Álvaro Morata dejó una imagen muy preocupante al marcharse llorando por una lesión en la rodilla en el Sevilla-Atlético de Madrid

Morata lesión
Kike Sáez

Álvaro Morata dejó una de las imágenes más escalofriantes de esta Liga al sufrir una lesión de la que todavía no se conoce la gravedad durante el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. El delantero español vivió su tarde más negra como jugador rojiblanco y tuvo que ser sustituido justo antes del descanso por un golpe fortísimo en su rodilla derecha al chocar con el centrocampista sevillista Soumaré. Todo apunta a que ha sufrido un esguince de ligamento en la rodilla.

El futbolista fue a la disputa de balón y al impactar con el jugador francés del Sevilla salió volando por los aires hasta acabar cayendo bruscamente sobre el césped. Morata se dio cuenta al momento que la caída había sido muy dura y que esa rodilla había quedado realmente malograda, por lo que fue trasladado de inmediato al banquillo y posteriormente a vestuarios para que le realizaran las primeras pruebas.

En su lugar entro Memphis Depay, quien está llamado a ocupar su lugar en la delantera del Atlético junto a Antoine Griezmann. Aunque no se conoce el alcance de la lesión de Morata, el gesto del ariete de la selección española hacía prever que se trata de un problema realmente grave. Su cara y sus lágrimas lo decían todo. Sobre el césped el miedo y la rabia invadió su rostro, mientras que ya en el banquillo fue el momento en el que rompió a llorar.

El llanto de Morata tenía un claro significado: la seria preocupación de un jugador que podía haberse perdido lo que queda de temporada, cosa que felizmente parece que no se cumplirá. Eso incluía la Eurocopa en Alemania, una cita en la que todo apunta que será el capitán y la mayor referencia de España en ataque, pese a este contratiempo que podría haber frenado en seco ese sueño para el madrileño.

De la Fuente fue testigo de la lesión de Morata

Todo ello dependerá de las pruebas a las que se someta en las próximas horas, que acabarán de descartar una lesión grave de rodilla de Morata. Para colmo, el español contó con la atenta mirada de su seleccionador, Luis de la Fuente, que presenció en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la victoria momentánea del Sevilla y, lamentablemente, el drama con su capitán en el descuento de la primera mitad.

Aun así, el técnico riojano también pudo ver como la perla sevillista Isaac Romero seguía deslumbrando en su brutal estreno en Primera División. El delantero del equipo de Quique Sánchez Flores abrió la lata contra el Atlético con un increíble remate en un saque de esquina. Era el quinto gol con la camiseta del Sevilla de un tipo que está encandilando a los apasionados del fútbol español con una colección de grandes ocasiones.

En cambio, Morata también protagonizó dos jugadas que bien podrían haber sido el gol del empate de su equipo. El español perdonó un mano a mano, la ocasión más clara del Atlético en la primera parte. Griezmann la tocó de primeras y, tras un rebote en la defensa del Sevilla, el ’19’ falló solo ante Nyland, que hizo un paradón.

El Atlético da buenas noticias

El Atlético descartó que la lesión de Morata fuese lo que muchos temían, una lesión de cruzado. «Álvaro Morata tuvo que ser sustituido por un traumatismo con torsión de rodilla», publicó el club rojiblanco en sus redes sociales. Aunque parece complicado que pueda llegar a la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Inter de Milán, el delantero sí que podría estar para el siguiente tramo de la temporada si finalmente se descarta la gravedad de su problema en la rodilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias