El holandés se impuso con Valverde segundo

Mollema deja a Valverde a las puertas del triunfo en Lombardía

Bauke Mollema se proclamó vencedor de Il Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista, con un ataque lejano que sorprendió a los grandes favoritos al triunfo final. Alejandro Valverde finalizó en segunda posición tras imponerse en el sprint del grupo.

Valverde Mollema
Bauke Mollema celebra su triunfo en Lombardía. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Alejandro Valverde no pudo añadir a su palmarés una de las grandes clásicas del ciclismo profesional. El ciclista español se quedó a las puertas del triunfo en Il Lombardía, al acabar en segunda posición sólo por detrás del holandés Bauke Mollema, gran triunfador del día con un ataque lejano que sorprendió a los grandes favoritos, entre los que figuraban el propio Valverde y los ganadores de Tour y Vuelta, Egan Bernal y Primoz Roglic.

El colombiano reaccionó a tiempo para pelearle la segunda posición a Valverde, pero Alejandro, que durante los 240 kilómetros de recorrido mostró grandes piernas, se impuso por centímetros para hacerse con un puesto en el segundo escalón del podio, demostrando que sigue estando al máximo nivel a pesar de no lograr la victoria.

Y no la logró porque, como ocurre tantas veces en las carreras de mayor nivel, los favoritos se vigilaron en demasía cuando uno de los outsiders, en este caso Mollema, se dispone a lanzar su apuesta desde la larga distancia. El holandés atacó en el Civiglio, a poco más de 18 kilómetros del final y después de que Valverde hiciera su primera apuesta al triunfo. Al contrario de lo que sucedió con el murciano, nadie siguió a Bauke, que en ese momento inició una contrarreloj que le llevaría a uno de los mayores éxitos de su trayectoria.

Por detrás, Roglic pasó de dar relevos y se decidió a intentarlo en solitario, mientras Valverde lo probaba en el descenso vista la igualdad de fuerzas con Primoz, Bernal, Haig o Fuglsang cuando se empinaba cuesta arriba la carretera. El murciano no estuvo en el ataque de Mollema porque no se puede estar en todo, pero con su segunda posición confirmó que sigue estando a tope y que la temporada que viene tratará de conseguir más éxitos para el público español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias