FINAL LIGA ENDESA: BARCELONA VS REAL MADRID

El ‘mojo’ del Chacho amenaza al Barcelona

Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez celebra una canasta. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los Playoff Liga Endesa están dejando grandes noticias para un Real Madrid situado en la final por méritos propios y tras hacer del Palacio de los Deportes un fortín. Sin embargo, el rendimiento de Sergio Rodríguez podría ser el gran pero de la postemporada de los blancos, que necesitarán de la mejor versión del Chacho para superar al Barcelona.

La final de la Liga Endesa ha vuelto a deparar, por quinto año consecutivo un Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el que los blancos, a diferencia de las dos últimas temporadas, tendrán el factor cancha en contra. Eso da una pequeña ventaja a los culés, que no preocupa desde Madrid, siempre y cuando sus estrellas estén a tope para competir. Ayón, Llull, Rudy, incluso Carroll y Nocioni han llegado al tramo final de la temporada en plenas condiciones, pero al Madrid le falta aún por activar a su director principal de juego, Sergio Rodríguez. 

El canario fue, junto a Ayón, el jugador más destacado de la fase regular de Liga Endesa para los blancos, pero un inesperado bajón en Playoff ha dejado a cuadros a gran parte de la parroquia madridista. El Chacho sumó promedios superiores a los 12 puntos y 6 asistencias por partido en los meses de competición regular, que incluso le permitieron ser galardonado como mejor base de la Liga, solo ha podido superar la decena de puntos en dos ocasiones, ambas ante UCAM Murcia en la eliminatoria de cuartos de final.

Frente a Valencia la cuesta bajo fue si cabe más empinada. La frustración del Chacho le superó a la hora de saltar a cancha, con solo 16 puntos en los cuatro partidos de la serie, y un -2 de valoración en el cuarto y definitivo que complicó las cosas a su equipo en la Fuente de San Luis. 

El Barça, una de sus víctimas favoritas

Sin embargo, para la resurrección del mago canario llega un Barcelona ante el que ya ha cuajado grandes actuaciones esta campaña. En los cuatro duelos de la presente temporada, Rodríguez logró acabar en todos ellos por encima de los 10 de valoración, destacando especialmente su encuentro liguero en el Palau Blaugrana, hace poco más de un mes,  en el que el base madridista finalizó con 31 de valoración, merced a 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias que dieron una importante victoria al Real Madrid. 

Llega el momento clave de la temporada. El Real Madrid desea revalidar su título de Liga Endesa 22 años después y para ello están seguros de contar con la mejor versión de Sergio Rodríguez. La necesitarán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias