La misión del Real Madrid: ocho finales para superar el Top 16

real-madrid-euroliga-top-16
Jonas Maciulis disputa un balón en el partido de Euroliga contra el Zalgiris. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se encuentra ante una situación complicada de cara a revalidar el título de campeón de la Euroliga logrado en la pasada edición. El equipo merengue no ha empezado con muy buen pie el Top 16 y en estos momentos se encuentra en quinta posición del Grupo E, con tres victorias y otras tantas derrotas, empatado con el Brose Baskets, cuarto clasificado y quién marca la última plaza de clasificación a cuartos de final.

El conjunto entrenado por Pablo Laso ha disputado cinco de estos encuentros en el Barclaycard Center, con victorias frente a Brose, Zalgiris Kaunas y Olympiacos, mientras que los duelos ante Barcelona y Laboral Kutxa se saldaron con apretadas derrotas, a las que hay que sumar la sufrida en la única salida hasta el momento del Real Madrid, en la cancha del CSKA Moscú.

Las lesiones de pesos pesados de la plantilla como Sergio Llull o Rudy Fernández no han ayudado en su cometido al Real Madrid, encuadrado en el denominado ‘grupo de la muerte’ de la máxima competición continental. Felipe Reyes se ha sumado a la lista de ausencias.

Ganar fuera, clave

El encuentro frente al Khimki (jueves, 18:00 horas) en territorio ruso, marcará una línea sobre las opciones del Madrid de cara a la segunda vuelta de esta ronda de competición, donde los blancos afrontarán seis de sus ocho partidos como visitantes. Un triunfo frente a los rusos se antoja fundamental dentro de un grupo en el que cualquier partido resulta complicado.

Conseguir ganar como visitante resulta un extra en un contexto tan igualado como el del Grupo E de este Top 16, por lo que el Real Madrid tiene en sus manos la oportunidad de remontar la situación y clasificarse para cuartos de final de una competición que desea volver a ganar en Berlín, tal y como hizo el pasado mes de mayo en la Final Four de Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias