Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos, estrena el medallero español en Río

Mireia Belmonte, bronce en 400 estilos, estrena el medallero español en Río
Mireia Belmonte luce su medalla de bronce en el podio olímpico (Reuters)
Rafael Gallego

Mireia Belmonte ha inaugurado el medallero español en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al colgarse la medalla de bronce en la prueba de 400 metros estilos. La nadadora española completó una fantástica carrera consiguiendo llegar sólo por detrás de la gran favorita, la húngara Katinka Hosszu, que cumplió con los pronósticos, y la nadadora norteamericana Maya Dirado.

Mireia Belmonte paró el crono en 4.32.39 culminando una agónica remontada para superar en los últimos metros a una Hannah Miley que fue por delante durante gran parte de la carrera. Los 100 metros a crawl fueron la gran baza para la nadadora española que completó una carrera plena de fe hasta lograr el objetivo de la medalla.

Hosszu logró la medalla de oro con un tiempo estratosférico de 4.26.36, récord del mundo. La plata fue para Maya Dirado con 4.31.15, de Estados Unidos, y Belmonte superó a Miley por apenas unas pequeñas décimas.

Mireia Belmonte con su bronce en el podio olímpico (Foto: Reuters)
Mireia Belmonte con su bronce en el podio olímpico (Foto: Reuters)

Tras recoger su medalla afirmaba, visiblemente emocionada, que «una medalla el primer día, no puedo pedir más». Recordaba Mireia que «el año pasado no podía nadar» rememorando su lesión, antes de reconocer que «casi no lo consigo, estaba muy lejos la inglesa, pero he dado todo lo que tenía sin parar hasta tocar la pared hasta el final. Hasta que no llegas al final no tienes que dejar de luchar».

A sus 25 años Mireia Belmonte ha conseguido la tercera medalla olímpitca de su carrera tras las dos medallas de plata que obtuvo en los pasados Juegos de Londres 2012. Precísamente en esta prueba de los 400 estilos Belmonte quedó en octava posición entonces, confirmándose ahora su gran crecimiento como nadadora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias