YA TRABAJA EN VALDEBEBAS

El milagro del increíble Llull: acorta plazos y podría volver en enero

Llull
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El increíble Llull está cumpliendo su promesa. «Volveré», aseguraba en un mensaje enviado a través de las redes sociales, tras confirmarse la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y casi un mes después del fatídico encuentro frente a Bélgica, Sergio ya ve más cerca el final del túnel. 

Inconformista por naturaleza, desde el día después de la operación, Llull solo pensaba en su regreso a las canchas. La intervención salió a las mil maravillas y el menorquín recargó a tope las pilas rodeado de los suyos para comenzar con un proceso en el que también quiere batir récords. «Está como loco por volver a jugar y a ganar», aseguran en el club.

Después de una semana de reposo tras la operación, Llull se puso manos a la obra con la primera fase de la recuperación, cuyo total tiene una extensión promedio entre los seis y los nueve meses. Con el pensamiento de acercarse a los mejores plazos desde un primer momento, soñando incluso con regresar a finales de enero.

A pesar de los avances que haya podido realizar Llull en esta primera fase de recuperación, todavía queda mucho para saber cuándo reaparecerá exactamente. Las roturas de ligamento cruzado tienen una recuperación larga y que debe ser supervisada constantemente para que no haya imprevistos, pero el base madridista está siguiendo a destajo lo indicado por los profesionales con el único objetivo de volver a levantar al público del Real Madrid cuanto antes porque, aunque parezca mentira, el balear se siente en deuda con el madridismo.

Trabajo y prudencia

Dotado de una musculatura privilegiada en su tren inferior, Llull deberá trabajar los cuádriceps para evitar que su reaparición al más alto nivel pueda ir acompañada de una recaída de su rodilla. El balear ya ha realizado en los últimos días trabajo específico junto a los médicos y fisios del club, y como él mismo indicó en su cuenta de Twitter, ya ha comenzado con el trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas donde realizará ejercicios en el gimnasio y en el agua, así como algo de bicicleta en ritmo progresivo, de cara a ganar movilidad en la articulación.

En caso de volver a las canchas entre enero y febrero, Sergio estaría listo para formar parte del roster madridista en la Copa del Rey. Sin embargo, no se puede esperar la mejor versión del ’23’ hasta el final de temporada. La prudencia es un elemento innegociable en las recuperaciones de los jugadores del Real Madrid, tanto de la sección de fútbol como la de baloncesto. En cualquier caso, la vuelta del increíble Llull ya está más cerca. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias