Clasificación Mundial Qatar 2022

El milagro de Caparrós hace soñar a Armenia con el Mundial

La llegada de Joaquín Caparrós ha cambiado radicalmente a la selección de Armenia. El técnico español está invicto y lidera su grupo de clasificación para el Mundial de Qatar por delante de Alemania

caparrós armenia
Joaquín Caparrós.
Javier Iglesias

Joaquín Caparrós triunfa en Armenia. Tres victorias en tres partidos en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 avalan al entrenador español en un comienzo perfecto tras el triunfo ante Rumanía por 3-2 en el choque disputado en Ereván.

Después de ganar a Liechtenstein por 0-1 en la primera jornada y superar como local a Islandia 2-0 en la segunda, Armenia suma ahora un pleno de 9 puntos y son líderes en el grupo J, donde Alemania, tras perder sorprendentemente ante Macedonia del Norte en casa, se queda con 6 puntos.

Caparrós, que llegó el año pasado al banquillo de Armenia, ha conseguido que la selección de este país del Cáucaso, que nunca ha disputado la fase final de un Mundial o una Eurocopa desde su independencia tras formar parte de la Unión Soviética, se convierta en la revelación de la ventana de partidos internacionales de marzo en Europa.

Ante Rumanía, Armenia consiguió remontar in extremis gracias a los tantos de Varadat Haroyan, en el minuto 87, y Tigran Barseghyan, en el 89′, que dieron la vuelta al partido en una emocionante recta final.

Hasta ese punto, los rumanos iban ganando gracias a un doblete de Alexandru Cicaldau, después de que los armenios hubieran empezado ganando con un tanto de Eduard Spertsyan.

Sigue invicto 

«Habéis peleado y luchado desde el minuto 1 hasta el final. Lo habéis dado todo por vuestros compañeros y por vuestro país. Os merecéis la victoria más que nadie. Estamos muy contentos de poder brindar otra victoria a nuestra afición», escribía el técnico utrerano en su cuenta de Twitter tras el partido.

La llegada de Joaquín Caparrós ha dado un cambio radical a la selección de Armenia y es que aún no conoce la derrota en los ocho partidos que ha dirigido desde el banquillo. Seis victorias y dos empates hacen soñar al país del Cáucaso con estar en el Mundial.

Estonia, Georgia, Macedonia del Norte, Liechtenstein, Islandia y Bielorrusia ya saben como se las gasta el combinado de Caparrós. El próximo reto: conservar por delante de Alemania el primer puesto que da billete para Qatar 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias