BALONCESTO

Ayón sí o sí: Laso pide al Madrid que le dé los tres millones al año que pide

Ayón
Gustavo Ayón y Pablo Laso, durante un partido. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid ya tiene un mapa de ruta para confeccionar la plantilla de la temporada 2016/17. Pablo Laso quiere contar a toda costa con Gustavo Ayón en el equipo del próximo año. Así se lo hizo saber el técnico este pasado lunes al club en la primera reunión después de ganar el título de Liga Endesa. «Ayón debe seguir sí o sí», priorizó el técnico.

El pívot mexicano ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la temporada tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, mientras que fue el MVP de la Copa del Rey. Ayón firmó en verano de 2014 un contrato por dos temporadas a razón de 1,8 millones limpios después de salir con mal pie de la NBA.

Es ahora la mejor liga del mundo la que quiere recuperarle tras ver su gran rendimiento en estas dos temporadas, al igual que los gigantes de europeos CSKA de Moscú y Fenerbahçe. El Madrid es consciente de que tiene que mejorar el contrato a Ayón y ha estirado su oferta hasta los 2,2 millones al año, una cantidad inferior a la que los otros pretendientes pueden alcanzar y que el jugador, de momento, ha rechazado.

Ayón está muy a gusto en la capital de España, pero necesita un reconocimiento del club más allá de ser el segundo que más cobra del equipo empatado con Llull. La directiva no quiere romper la escala salarial que lidera Rudy Fernández, pero son consciente de que no pueden competir con una oferta mareante de la NBA o de los otros capos de la Euroliga y así se lo han hecho saber al jugador.

Sin embargo, las instrucciones de Pablo Laso han sido claras y concisas: la prioridad es Gustavo Ayón. El pívot mexicano, sin lugar a dudas, se ha adaptado como un guante al sistema de juego del Real Madrid y desde su llegada al club blanco los títulos hablan por sí mismos: 7 de 9 posibles. Es por ello, que el técnico está dispuesto a competir con una plantilla más corta la próxima temporada para conseguir alcanzar los 3 millones anuales, una cifra que en el entorno de Ayón consideran más acorde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias