México Vs Estados Unidos: el partido que le quita el sueño a Trump

mexico-vs-estados-unidos
Los aficionados mexicanos antes de un partido. (AFP)

El morbo está servido. El azar ha querido que el Hexagonal final de la Concacaf que da derecho a tres plazas para el Mundial de Rusia de 2018, comience con un México Vs Estados Unidos justo tres días después de la elección de Donald Trump como presidente norteamericano que durante toda la campaña electoral ha insistido en su voluntad de levantar un muro con el país mexicano.

De por sí, México y EEUU han tenido una rivalidad histórica sobre el césped donde se han enfrentado en 66 partidos oficiales con 34 victorias para la ‘Tri’, 14 empates y 18 triunfos norteamericanos. Ahora, lucharán por llegar a Rusia dentro del Hexagonal final de la Concacaf.

Ver el México Vs Estados Unidos en directo

Hasta la década de los noventa, México dominaba futbolísticamente a Estados Unidos de manera clara pero fue a raíz de la creación de la Major League Soccer, del Mundial que organizaron en 1994 y de la profesionalización del ‘soccer’ cuando un deporte que tenían abandonado y residual comenzó a crecer hasta convertirse en la potencia que es en la actualidad.

Ahora, este partido queda encuadrado dentro de la polémica que ha creado el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que durante toda su campaña electoral ha insistido en construir un muro en la frontera con México para evitar el paso de inmigrantes de un país a otro. Esta idea y las declaraciones del nuevo inquilino de la Casa Blanca han molestado y mucho a todo el país mexicano y en especial a su presidente, Enrique Peña Nieto.

Ahora, ambas selecciones se enfrentan en un clima crispado cuando hasta hace pocas fechas, los dos países tenían una buena relación. Tanto es así que México consiguió clasificarse para el Mundial de Brasil -a pesar de perder frente a Costa Rica- gracias a que Estados Unidos (sin nada en juego) empató ante Panamá en el tiempo de descuento, obrando poco menos que un milagro para la ‘Tri’.

Con la elección de Donald Trump, el ambiente se ha enrarecido aunque los jugadores de ambos combinados se han apresurado en pedir calma a las aficiones para que el encuentro transcurra sin ningún tipo de altercado. Eso sí, el nuevo presidente de Estados Unidos estará muy pendiente de lo que ocurra en él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias