Las jugadoras hablan claro

La menstruación provoca un cisma en la selección inglesa

Polémica en la selección inglesa femenina por tener que jugar con pantalones blancos

Resulta incómodo cuando las jugadoras tienen la menstruación

En Inglaterra se ha abierto un debate al respecto

El último once de la selección inglesa (Getty)
El último once de la selección inglesa (Getty)

Hay lío en la selección inglesa femenina. Y más importante de lo que puede parecer. Las jugadoras se han quejado abiertamente por tener que jugar con pantalones blancos, algo incómodo para ellas cuando tienen la menstruación. Una petición que ha abierto un debate y un cisma en Inglaterra, aunque todo apunta a que sus pretensiones serán aceptadas.

Inglaterra se estrenó en la Eurocopa ganando a Austria (1-0) en un Old Trafford abarrotado. Todo salió redondo, salvo esa polémica que ha surgido en las Lionesses, pues las internacionales inglesas quieren dejar de usar los pantalones blancos debido a lo incómodo que supone jugar con ellos si tienen la menstruación el día del partido.

Conversaciones con Nike

“Tal es la ansiedad de las jugadoras por tener que vestir de blanco durante la menstruación que han discutido el tema con el fabricante oficial de uniformes de la FA, Nike, sobre un posible cambio de color”, dice este jueves el diario The Telegraph. Una de las estrellas del combinado nacional,  Beth Mead, habló sobre el asunto en la zona mixta: “Es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”.

Una polémica que ha tenido capítulos anterioes en otros deportes. Por ejemplo, en su día hubo tenistas que se quejaron cuando tuvieron que jugar de blanco en Wimbledon. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, lo normal es que se llegue a un entendimiento y se respeten las peticiones de las jugadoras, aunque habrá que ver cómo avanza el tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lionesses (@lionesses)

sdaas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beth Mead (@bethmead_)

Lo último en Deportes

Últimas noticias