Benzema atraviesa su mejor racha con el Real Madrid

karim-benzema-real-madrid
Karim Benzema celebra su gol al Granada. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Karim Benzema está viviendo uno de sus mejores momentos de cara a portería desde que es jugador del Real Madrid. El delantero galo suma 19 goles en competición liguera, para un total de 23 en la temporada, habiendo anotado en los últimos seis partidos disputados con el equipo blanco, lo cual supone un nuevo récord personal para él.

El ariete, de 28 años, ha logrado superar su récord anotador en jornadas consecutivas, que databa de la 2010-2011, donde fue capaz de perforar la red rival en cinco encuentros seguidos. Su gol ante el Granada, el número 156 con la casaca blanca, le aupó al décimo puesto en la lista de goleadores históricos del Real Madrid, superando a toda una leyenda del club como Amancio Amaro.

El delantero más eficaz de la Liga BBVA

Cabe recordar que Karim estuvo de baja en los primeros meses de la temporada debido a una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, producida en una concentración con la selección francesa y que le hizo perderse casi un mes de competición, por lo que su gran cifra anotadora adquiere mayor mérito si cabe, demostrando partido tras partido que se trata sin duda alguna de uno de los mejores delanteros del continente europeo.

No obstante, Benzema es el segundo clasificado en la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA, solo por detrás de Luis Suárez, así como el único jugador de la competición española con un promedio superior al gol por partido (1,06). Su rendimiento goleador va en aumento, y es que, faltando cuatro meses de temporada y con 23 tantos en su haber, ya ha superado su cifra del año pasado, cuando logró 22 goles en 46 encuentros. Unos números sobresalientes y que tratará de aumentar en los próximos partidos, donde el Real Madrid se juega gran parte de sus aspiraciones tanto en Liga BBVA como en los octavos de final de la Champions League. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias