Copa del Rey

Medina Cantalejo recompensa a Sánchez Martínez con la final de Copa por dar la cara el día de Negreira

Medina Cantalejo recompensa a Sánchez Martínez con la final de Copa por dar la cara el día de Negreira
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Comité Técnico de Árbitros junto con la Real Federación Española de Fútbol han confirmado este miércoles que José María Sánchez Martínez será el encargado de arbitrar la final de la Copa del Rey que disputan este sábado, desde las 22:00 en Sevilla, Real Madrid y Osasuna. Con esta decisión, el CTA recompensa a Sánchez Martínez por dar la cara por el comité el famoso día de la rueda de prensa de los árbitros por el caso Negreira.

El colegiado murciano, José María Sánchez Martínez, dio la cara por el CTA el pasado 2 de marzo en la famosa rueda de prensa de los árbitros. Los colegiados españoles dieron una rueda de prensa conjunta y Sánchez Martínez fue el encargado de leer el comunicado, afirmando que «los árbitros somos los primeros interesados en que la justicia siga su curso».

Sánchez Martínez, que dio la cara por el CTA liderando a todos los árbitros españoles, también lamentó el pasado 2 de marzo que las «supuestas acciones del ex vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, dañen a la imagen del colectivo».

«Las supuestas acciones individuales de una persona que formó parte de esta casa no pueden manchar de esta manera tan dolosa nuestra imagen y la honorabilidad de este gran colectivo. A futuro, tomaremos contundentemente las medidas legales oportunas necesarias para salvaguardar el buen nombre de nuestro colectivo y del deporte que formamos parte. Actuando unidos, no de forma individual, y dentro de la RFEF y el CTA», afirmó Sánchez Martínez dando la cara por el CTA el pasado 2 de marzo.

En aquel comunicado, Sánchez Martínez también le dio las gracias al propio Medina Cantalejo: «Es justo dar las gracias a la RFEF, a nuestro presidente del CTA, porque el ejercicio que se ha hecho de transparencia, seriedad y rigor, valores que representan el arbitraje, es necesario. Gracias por la cercanía y respaldo en estos momentos tan difíciles para el arbitraje español».

El actual presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, ha premiado de esta manera a Sánchez Martínez con la final de la Copa del Rey, uno de los partidos más bonitos para arbitrar en España. Recompensa al colegiado murciano por dar la cara por el comité en una de las ruedas de prensa más complicadas de su historia y reconoce también su trayectoria de ocho años en Primera División. Será su primera final de Copa, aunque ya pitó dos finales de Supercopa, las dos con victoria del Real Madrid. En el VAR estará Santiago Jaime Latre, árbitro específico de videoarbitraje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias