CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

Medicina Champions para Benzema

karim-benzema-sporting-portugal-real-madrid
Benzema celebra el 2-1 en el José Alvalade (AFP)

Karim Benzema no está bien, y el pasado sábado en Clásico volvió a demostrarlo. El delantero francés no termina de encontrar su mejor estado de forma esta temporada, y algunos aficionados comienzan a perder la paciencia con él, sobre todo viendo el buen nivel al que estaba rindiendo Morata hasta que cayó lesionado.

En el partido ante el Barcelona, se volvió a un Benzema apático, menos sacrificado de lo que requiere un partido ante el máximo rival y muy fallón. Estuvo lento de ejecución en muchas acciones y no generó peligro a la defensa azulgrana en casi ningún momento. Pero Zidane sigue confiando ciegamente en su compatriota. El entrenador del Real Madrid conoce a la perfección al ariete galo y sabe que en cualquier momento volverá a ser ese gran Benzema que por ejemplo deleitó a todos el año pasado durante buena parte del curso.

Su competición fetiche

Este miércoles, Benzema tiene una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y decir ‘aquí estoy yo’. Además, en Champions League, su competición fetiche, y ante el Borussia Dortmund, un equipo poderoso que visita el Santiago Bernabéu con la intención de acabar la primera fase como líder de grupo por delante de los merengues.

Morata no será titular aunque está recuperado y ha entrado en la convocatoria, por lo que Benzema será el nueve del equipo blanco frente a los alemanes en una competición que se le da especialmente bien desde que apenas era un niño en el Lyon antes de recalar en el Real Madrid. Benzema es el sexto máximo goleador de la historia de la Champions con 48 goles y el cuarto del Real Madrid con 36 dianas, unos números que demuestran que en Europa se crece y mucho. Karim ya fue clave en Lisboa marcando el gol de la victoria ante el Sporting en el tramo final del encuentro, y quiere aprovechar el partido de Champions ante el Dortmund para reencontrarse con sí mismo y demostrar que no se le ha olvidado eso de meter goles y jugar al fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias