500 Millas de Indianápolis

McLaren presenta el coche que Alonso pilotará en las 500 Millas de Indianápolis

McLaren ha anunciado a través de las redes sociales el coche con el que Alonso intentará conseguir la Triple Corona en las 500 millas de Indianápolis

McLaren ha anunciado a través de las redes sociales el coche que Fernando Alonso pilotará en las 500 Millas de Indianápolis que se celebrará del 24 al 26 del próximo mes de mayo. La escudería de Woking ha anunciado un coche que tendrá motor Chevrolet y que portará el dorsal 66.

Y es que Fernando Alonso está ante la ocasión de hacer historia en el mundo del automovilismo. Esta carrera es la única que le falta al bicampeón del mundo de Fórmula 1 para tener en su poder la Triple Corona, después de haber ganado en su día el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

El automóvil, construido en el icónico McLaren Technology Center de Woking, luce el característico color naraja papaya de McLaren y el dorsal 66, elegido para honrar la primera victoria de McLaren en Indianápolis, lograda por Mark Donohue en 1972.

"El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y que esté listo para nuestro regreso al icónico Brickyard. Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas, ganar y lograr la Triple Corona, y espero encontrarme con los fantásticos aficionados estadounidenses que me hicieron sentir muy bienvenido la primera vez", explicó Alonso en un comunicado.

El piloto asturiano debutó en las 500 Millas de Indianápolis en 2017, cuando no logró finalizar la carrera por una avería, y este año encara su segundo asalto a la única prueba que le falta para completar la Triple Corona del automovilismo, tras haber conquistado anteriormente las 24 Horas de Le Mans y el GP Mónaco de Fórmula 1.

Últimas noticias