MotoGP

Maverick Viñales logra la pole en Qatar y Marc Márquez saldrá tercero

Maverick Viñales consiguió la primera pole del año en el circuito de Losail. El español saldrá desde la primera posición en el GP de Qatar por delante de Dovizioso y Marc Márquez, segundo y tercero respectivamente.

Maverick Viñales
Maverick Viñales durante una carrera. (AFP)

Maverick Viñales saldrá desde la pole este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, primera cita de la temporada de motociclismo, gracias a su victoria este sábado en la sesión clasificatoria, por delante del italiano Andrea Dovizioso.

Marc Márquez, vigente campeón mundial, fue tercero y aspira a una tercera victoria en Qatar, donde ganó en MotoGP en 2014 y en 2012 en Moto2. Por su parte, su nuevo compañero en Honda, Jorge Lorenzo, comenzará retrasado en la parrilla, en el decimoquinto lugar, y no participó en la segunda manga de las clasificaciones después de caerse en la Q1.

Lorenzo se complica poder lograr una nueva victoria en la cita qatarí, donde ya fue ganador en seis ocasiones, tres de ellas en la categoría reina (2012, 2013 y 2016).

El balear, tras su caída, tuvo que recibir atención médica, visiblemente dolorido, en una jornada donde el principal tema de conversación era el número de accidentes, en una jornada ventosa y con temperatura relativamente baja en el emirato.

Dovizioso, con su segundo puesto, transmitió una vez más buenas sensaciones en Losail, un circuito donde hace un año consiguió la victoria, algo que quiere repetir en esta ocasión.

También tuvo un papel discreto en la sesión de clasificación del sábado en Losail el veterano italiano Valentino Rossi, que no consiguió entrar en la Q2 y comenzará en decimocuarto puesto.

En la segunda línea estarán el domingo el australiano Jack Miller, el francés Fabio Quartararo y el británico Cal Crutchlow, que fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente en esta sesión.

Entre los espectadores de lujo de este sábado en el circuito de Losail estaba el británico Lewis Hamilton, vigente campeón de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias