Mateu Lahoz representará al arbitraje español en Rusia

Mateu Lahoz
Mateu Lahoz durante un partido. (Getty)

El Comité de Árbitros de la FIFA ha seleccionado al colegiado español Antonio Miguel Mateu Lahoz y a los asistentes Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez para acudir al Mundial de Rusia, de acuerdo a la lista oficial anunciada este jueves.

Según detalló a través de un comunicado, la FIFA ha seleccionado a un total de 36 árbitros y 63 asistentes procedentes de 46 países diferentes para impartir justicia durante el Mundial. A lo largo del torneo, los árbitros desempeñarán varias funciones: árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, árbitro asistente de reserva y árbitro asistente de vídeo.

«La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos», explicó el organismo.

Desde este momento y hasta el comienzo del Mundial en junio, la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA realizará un seguimiento individualizado y asistirá a los árbitros, árbitros asistentes y árbitros asistentes de vídeo para que cuenten con una preparación óptima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias