FINAL CHAMPIONS 2016

Materazzi va con el Real Madrid: «Apoyo a Zidane»

zidane-materazzi
Zidane y Materazzi en el Mundial 2006. (AFP)

Marco Materazzi va con el Real Madrid en la final de la Champions. Esta afirmación no sorprendería si el técnico que entrenara a los blancos no fuera otro que Zinedine Zidane, protagonista del cabezazo que le propinó en el último partido por Mundial de 2006 disputada en territorio alemán entre la selección azzurra y Francia.

Sin embargo sí parece recordar la liga italiana que le robó Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético y hace 14 años jugador de la Lazio, cuándo éste daba sus primeros pasos en el Inter de Milán.

El cabezazo de Zidane, un episodio cerrado

Ya son varias las ocasiones que Materazzi ha recalcado ante los medios que el episodio con Zidane ya está olvidado, la última en la previa de la final de la Liga de Campeones en declaraciones a Premium Sport.

«Apoyo a Zidane», dijo el conocido por muchos en el argot futbolístico como The Matrix.

La respuesta del míster del Real Madrid no ha tardado en llegar, ya que ante la pregunta de un medio italiano por la declaración de Materazzi, el francés ha sido muy conciso: «Si me apoya pues muy bien, no tengo que decir nada».

No olvida el capítulo Simeone

Todo hacía apuntar que Materazzi iría con el Atlético de Simeone en la final de Milán, pero no. La hemeroteca ha hecho recordar un capítulo de hace más de catorce años, argumento suficiente para el recordado central del Inter por su dureza: «Simeone me quitó un Scudetto con la Lazio».

«Estoy del lado de los que no me han quitado nada», concluyó el ahora comentarista de los partidos en las televisiones italianas, que ya vivió momentos tensos con el Cholo en la época que estaban ambos en activo.

Mourinho, la cara; Benítez, la cruz

Si el tema Zidane ya está zanjado, no lo está el del modo de opinar respecto a Mourinho y Benítez -ex técnicos suyos en su etapa neroazzurra.

Materazzi se deshace en elogios a la hora de hablar de Mou, con el que todavía guarda una buena amistad. De todos es recordada esa imagen del abrazo del capitán interista con el entonces entrenador del Inter tras la consecución de la Champions League casi 50 años después de su último éxito en esta competición que significaba su adiós.

Por ello no sorprenden las palabras del exfutbolista ante el reciente anuncio de que Mourinho llevará el banquillo del Manchester United: «José va a estar en un gran equipo, en un club con el que siempre ha soñado. Espero que pueda obtener los resultados que obtuvimos nosotros. ¿Su despedida? Fue una decepción, con él habríamos ganado, pero tenemos que respetar su decisión».

Esta última frase ya lleva de por sí inscrita un palo a Benítez, su predecesor en Milán y curiosamente el técnico que empezara la temporada con el Real Madrid: «Pregunta a los jugadores blancos si era bueno». «Para llegar a la final, sólo necesitaban un motivador, llegó Zidane y ahora están aquí», concluyó Materazzi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias