MOTOCICLISMO

Márquez promete ser prudente: “Tengo 50 puntos de ventaja y puedo acabar detrás de Rossi”

rossi-marquez
Rossi vuelve a acusar a Márquez de hacer biscotto en Mugello. (Getty)

Marc Márquez llega más calmado a Misano. Ya sea por la bronca que le echó Honda o porque él mismo se ha dado cuenta de que no puede arriesgar tanto, el error que le dejó fuera del podio por exceso de ímpetu en Silverstone le ha marcado. Habrá que ver si cumple su palabra o solamente ha hablado de cara a la galería, pero el de Honda se muestra convencido de que conservará si la situación lo requiere.

En declaraciones previas al Gran Premio de San Marino de MotoGP, Márquez comentaba lo siguiente: “En Silverstone sólo perdimos tres puntos y todavía llevo 50 de ventaja. Ya veremos qué ocurre aquí en Misano. La manera de afrontar las carreras siempre es la misma. Intentaremos dar el 100% y acabar delante de Valentino si podemos, como en Silverstone, aunque al final no fue así. Si podemos, tenemos que intentarlo. Pero hay que intentar gestionar la situación si tenemos que acabar detrás de él”.

Tampoco escapó Márquez a la pregunta de su duelo con Rossi, si bien no entró en polémicas como sí hizo el italiano al acabar la carrera de Silverstone: “Fue una bonita batalla con Valentino y con Cal. Durante toda la carrera fue así. Cometí un error porque escogí el neumático blando, pero no podía arriesgarme con el duro. Sufrí bastante durante toda la carrera con el neumático delantero y simplemente intentaba seguir a Valentino. En las últimas cinco vueltas intenté atacar para quedarme con la segunda posición, pero cometí un error”.

Márquez valora el circuito de Misano

No se muestra muy confiado Marc Márquez con sus posibilidades en el circuito de Misano, un trazado pequeño y revirado totalmente opuesto al de Silverstone. Al respecto, Marc asegura que se conformaría con un podio. “Misano es una pista totalmente distinta a Silverstone. Aquí todo es más estrecho. Tenemos algunas zonas más fuertes y también tenemos aceleraciones. A ver si podemos manejarlo de mejor manera. Misano es un circuito que me gusta, que siempre se me ha adaptado más o menos bien. Veremos cómo va y dónde estamos. El año pasado gané, pero fue flag to flag. Intentaremos estar en el podio”.

Otro de los puntos que preocupan a Márquez son los neumáticos, y es que Michelin va a traer a Misano una nueva goma delantera que en principio será más dura. “Michelin traerá un nuevo neumático delantero, que también será complicado de entender para saber encontrar el límite. Parece que es más duro, pero el objetivo es que no coja tanta temperatura. Si es un neumático muy duro pero no tienes información no sabes hasta dónde puedes frenar. Eso significa que será también más crítico y probablemente no te avisará tanto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias