Impulsado por Cañizares

Marea Valencianista denuncia que Lim y Murthy vetan un proyecto para ayudar al cáncer infantil

Marea Valencianista ha mostrado su indignación por la negativa de Peter Lim y Anil Murthy a apoyar un proyecto para ayudar al cáncer infantil impulsado por Santiago Cañizares. El ex portero ha sido crítico con la salida de Marcelino y la situación de Mateu Alemany.

Marea Valencianista ya tiene más de 3.000 firmas para exigir a Peter Lim que venda el club

Anil Murthy y Peter Lim
Anil Murthy y Peter Lim. (AFP)

Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia y máximo responsable de Marea Valencianista, ha mostrado su indignación por la nueva falta de respeto que han mostrado Peter Lim y Anil Murthy hacia la libertad de expresión en el entorno valencianista.

La última gota que ha colmado el vaso de la arrogancia de Meriton ha sido la negativa a colaborar con el proyecto que Movistar propuso a Santiago Cañizares para recoger fondos para una causa solidaria: ayudar a potenciar la investigación del cáncer infantil. Cañizares, que perdió a un hijo de cinco años por esta enfermedad, ayuda a la fundación El Sueño de Vicky junto con su esposa y otras muchas personas que han pasado por ese trágico trance a concienciar a la sociedad y a recaudar fondos para intentar que en el futuro de otros niños tengan más medios científicos a su disposición. El objetivo de la acción era muy sencillo: que la gente participará en un sorteo cuyo premio sería pasar un día conociendo la vida interna del Valencia. El agraciado, un niño, viviría el entrenamiento, la comida con un jugador, visitar el estadio, reunirse con el presidente… y todo ello de la mano de una leyenda del valencianismo como Santiago Cañizares.

Tras reunirse Cañizares con Mateu Alemany, aún Director General del club, este pasó la propuesta al presidente, y Anil Murthy se negó a ayudar a la Fundación por las críticas vertidas por el ex jugador del Valencia en los medios de comunicación. Miguel Zorío ha enviado esta denuncia a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y a la AEPD (Asociación Española de la Prensa Deportiva) y quiere recordar que la represión a la libertad de expresión ya comenzó hace tiempo, cuando Lim prohibió la entrada de los medios en la Junta de Accionistas del Valencia, cuando discriminan a los medios críticos o presionan a la dirección de los medios para que tapen la boca a sus periodistas díscolos. Además de intentar dividir a la afición y expulsar al líder de la Curva Nord por decirle a un ejecutivo del club que era vergonzoso lo que estaba pasando en el Valencia.

Pero la Marea Valencianista anti Lim no para, y ya son 5.000 los valencianistas que han firmado en Change.org para que se venda y se vaya. Para Miguel Zorío, “es vergonzoso ver como desde la mayoría accionarial de Meriton se nos intenta poner una mordaza a los que venimos denunciando que el Valencia es un supermercado de jugadores para Peter Lim. Ahora de la mordaza se pasa al castigo a unos niños enfermos que únicamente iban a tener más esperanzas. LIM GO HOME”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias