CHAMPIONS: REAL MADRID VS LEGIA VARSOVIA

Marcelo: «Cristiano nos ha acostumbrado mal marcando cuatro o cinco goles por partido»

marcelo-real-madrid-legia
Marcelo celebra un gol ante el Legia. (Getty)

Marcelo, uno de los destacados en la goleada del Real Madrid sobre el Legia Varsovia, compareció en zona mixta para analizar el trabajo realizado por el conjunto madridista, que avanza con paso firme en Champions League. 

El hoy capitán blanco ante la ausencia por lesión de Ramos, explicó la responsabilidad que supone para él portar el brazalete en un club del calibre del Madrid. «Ser uno de los capitanes es un orgullo y me llena de responsabilidad. Quiero terminar mi carrera aquí».

La Champions League exige el máximo a todos los equipos, y a pesar de la debilidad del Legia, Marcelo confirmó que el inicio no fue el mejor por la constancia del rival. «Nos ha tocado jugar contra un equipo que quería marcar goles. Al principio nos costó, luego estuvimos mejor y terminamos compactando mejor el bloque. Siempre es duro jugar en una competición como la Champions».

Los jugadores del Madrid son conscientes de que el cambio de chip les ha hecho dominar, merecer y ganar de manera clara después del parón de selecciones. «Merecimos la victoria en los dos últimos partidos. Hemos dado otra cara, además, tuvimos algo de suerte que no tuvimos en los partidos precedentes que terminaron en empate».

El brasileño es uno de los mejores amigos de Cristiano Ronaldo en el vestuario y acudió a defender su figura en un encuentro en el que no vio puerta. «Cristiano nos ha acostumbrado mal. Hay partidos en los que marca 4 ó 5 goles y un partido que no mete un gol…»

El regreso de Marcelo ha coincidido con la ruptura de la racha de empates del equipo, algo a lo que el propio jugador quiso quitar importancia. «No soy el héroe del Real Madrid. No se ganaron esos partidos porque no estuviera yo o faltaran jugadores como Casemiro o Modric. Ningún equipo ganará 100 partidos seguidos. Estamos ahora en buen camino y esperamos seguir así».

No quiere elogios individuales

«No soy un jugador clave. Trato ayudar al equipo como hace el resto de compañeros. Mi idea siempre es la misma, jugar al fútbol y ayudar al Real Madrid en todo lo que pueda», añadió.

Las extensiones de contrato van llegando, pero es un asunto que no preocupa en el vestuario, sobre todo en casos ajenos a cada jugador. «El capitán no renueva a nadie. Yo tengo que ayudar al equipo, el asunto de las renovaciones es una pregunta para el presidente. Claro que me alegro por mis compañeros».

Comparado continuamente con otro de los grandes laterales de la historia del Real Madrid, Roberto Carlos, el ’12’ opinó sobre los elogios que llegan por parte de su compatriota. «Siempre tiene grandes detalles conmigo, me avergüenzan sus elogios. Es mi ídolo y me emociona y sólo puedo agradecerle sus palabras». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias