El 'Pelusa' alabó a Leo Messi

Maradona: «Espero que Messi no haga un gran partido, es el mejor jugador de la actualidad»

Maradona alabó a Leo Messi a propósito del partido de octavos de final de la Champions

Maradona y Messi
Maradona y Messi juntos en un partido de Argentina. (Getty)

La visita del Barcelona y de Leo Messi al Estadio San Paolo, donde Diego Armando Maradona disfrutó de la mejor etapa de su carrera con el club napolitano, ha avivado el eterno debate sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol, si Diego o Leo.

El Pelusa habló de su rivalidad con Messi y del partido entre el Nápoles y el Fútbol Club Barcelona en una entrevista para el medio italiano Il Mattino. Maradona vistió la camiseta de los dos equipos que se enfrentan esta noche en el Estadio San Paolo, pero tiene claro quién prefiere que gane: «Espero que Messi no haga un gran partido contra el Napoli», aseguró Diego.

Asimismo, se deshizo en elogios hacia su compatriota Messi: «Es un jugador con enorme talento, un muy buen muchacho. Él debe seguir su carrera y su vida sabiendo que es el mejor jugador de fútbol de la actualidad». La relación entre ambos es muy buena, de mutua admiración, aunque Diego no quiso entrar a valorar su particular rivalidad.

«He dado todo por el Napoli»

Maradona siempre ha hablado de su devoción por la ciudad y por el club napolitano. Valoró el difícil momento que está pasando el club, asegurando que «está pasando por una situación difícil», pero que «con la llegada de Gattuso el equipo ha ido a mejor».

No esconde que le gustaría que el Nápoles se clasificase a cuartos de final, aunque también le guarda cariño al Barça: «El Barcelona me abrió las puertas a Europa, pero escribí mi historia en azul. Mi corazón está con el Napoli», aseguró el argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias