Mercado de fichajes

El Madrid se mueve por Eriksen: ofrece 53 millones y Ceballos

En Inglaterra apuntan que el Real Madrid estaría listo para ofrecer al Tottenham 53 millones de euros e incluir en la operación a Dani Ceballos para fichar al centrocampista danés, Christian Eriksen

Eriksen
Christian Eriksen, objetivo del Atlético. (Getty)

El Real Madrid no ha cerrado todavía la puerta de entrada a nuevos fichajes pese a la llegada de jugadores como Eden Hazard, Luka Jovic, Rodrygo o Mendy, que será hoy presentado en el Santiago Bernabéu. Pero pronto habrá que ir abriendo la puerta de salida a algunos de los jugadores a los que Zinedine Zidane considera prescindibles de cara a la próxima temporada. Algunos de ellos podrían incluso facilitar la llegada de un objetivo: Christian Eriksen, según apuntan desde Inglaterra.

El futbolista danés del Tottenhan ya mostró hace unos días su predisposición para abandonar el conjunto inglés y embarcarse en un nuevo proyecto. «El Real Madrid tiene que llamar y que yo sepa no lo ha hecho», decía sobre su posible llegada al Santiago Bernabéu este verano. Los  120 millones que pediría Daniel Levy, presidente del Tottenham, echan para atrás a los madrileños, pero según apunta el diario The Sun, habrían dado con la clave para incorporar al centrocampista.

Según el citado medio, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer unos 53 millones de euros e incluir en la operación a Dani Ceballos, jugador que en principio no entraría en los planes de Zidane para el próximo curso. La operación beneficiaría a todas las partes. Especialmente en el caso del andaluz, que recalaría en un equipo cuyo entrenador, Maurizio Pochettino, lo admira y lleva tiempo interesado en el centrocampista.

La situación de Christian Eriksen es similar a la que se encontraba Eden Hazard, cuyo contrato finalizaba en 2020. El Tottenham deberá dejar salir este verano al danés si no quiere arriesgarse a que se marche gratis el próximo año o sentarse a negociar con el centrocampista un nuevo contrato. Pero el jugador ya ha sido bastante claro al decir que está listo para emprender «un nuevo proyecto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias