Mercado de fichajes

El Madrid se mueve por Eriksen: ofrece 53 millones y Ceballos

Eriksen
Christian Eriksen, objetivo del Atlético. (Getty)

En Inglaterra apuntan que el Real Madrid estaría listo para ofrecer al Tottenham 53 millones de euros e incluir en la operación a Dani Ceballos para fichar al centrocampista danés, Christian Eriksen

El Real Madrid no ha cerrado todavía la puerta de entrada a nuevos fichajes pese a la llegada de jugadores como Eden Hazard, Luka Jovic, Rodrygo o Mendy, que será hoy presentado en el Santiago Bernabéu. Pero pronto habrá que ir abriendo la puerta de salida a algunos de los jugadores a los que Zinedine Zidane considera prescindibles de cara a la próxima temporada. Algunos de ellos podrían incluso facilitar la llegada de un objetivo: Christian Eriksen, según apuntan desde Inglaterra.

El futbolista danés del Tottenhan ya mostró hace unos días su predisposición para abandonar el conjunto inglés y embarcarse en un nuevo proyecto. "El Real Madrid tiene que llamar y que yo sepa no lo ha hecho", decía sobre su posible llegada al Santiago Bernabéu este verano. Los  120 millones que pediría Daniel Levy, presidente del Tottenham, echan para atrás a los madrileños, pero según apunta el diario The Sun, habrían dado con la clave para incorporar al centrocampista.

Según el citado medio, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer unos 53 millones de euros e incluir en la operación a Dani Ceballos, jugador que en principio no entraría en los planes de Zidane para el próximo curso. La operación beneficiaría a todas las partes. Especialmente en el caso del andaluz, que recalaría en un equipo cuyo entrenador, Maurizio Pochettino, lo admira y lleva tiempo interesado en el centrocampista.

La situación de Christian Eriksen es similar a la que se encontraba Eden Hazard, cuyo contrato finalizaba en 2020. El Tottenham deberá dejar salir este verano al danés si no quiere arriesgarse a que se marche gratis el próximo año o sentarse a negociar con el centrocampista un nuevo contrato. Pero el jugador ya ha sido bastante claro al decir que está listo para emprender "un nuevo proyecto".

Lo último en Deportes