El Real Madrid de Laso, más títulos en cinco años que en los 23 anteriores

El Real Madrid de Laso, más títulos en cinco años que en los 23 anteriores
El Real Madrid de Laso, más títulos en cinco años que en los 23 anteriores.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa por segundo año consecutivo gracias a su victoria frente al Barcelona en el cuarto partido de la serie definitiva.

El conjunto dirigido por Pablo Laso sigue haciendo historia y en lustro que el técnico vitoriano ha estado en el banquillo, los blancos han ganado una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas.  12 títulos, incluido el histórico repóker de la temporada pasada con Euroliga, Liga, Copa, Supercopa e Intercontinental.

Para poner en perspectiva lo que está haciendo este equipo de la mano de Laso, basta con una simple comparación. El Real Madrid, en los 23 años anteriores a la llegada del entrenador de Vitoria, ganó un total de 11 títulos (1 Copa de Europa, 4 ligas, 2 Copas del Rey, 3 Recopas de Europa y 1 Copa Uleb), es decir, uno menos que en los últimos cinco años. Un dato tremendo que da más valor aún al gran trabajo del equipo blanco bajo la batuta de Laso. 

Títulos, títulos y más títulos

El técnico vasco llegó al banquillo merengue en la 2012/13 y el Real Madrid llegó a tres finales, aunque sólo pudo ganar la Liga Endesa, derrotando al Barcelona. Al año siguiente, en la temporada 2013/14, los blancos llegaron a todas las finales y ganaron la Copa del Rey y la Supercopa. Ese año fue muy dura la eliminación en la Final Four de la Euroliga frente al Maccabi.

Sin duda, el mejor año de la historia del club fue la pasada temporada, en la que el Real Madrid ganó la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa Intercontinental, un répoker brillante que siempre quedará en el recuerdo.

Esta campaña, los de Laso se han alzado con la Copa del Rey de Coruña y con su 33ª Liga, dos títulos más que agrandan la leyenda del entrenador vitoriano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias