Carrera de la Primavera

Madrid correrá el 29 de enero para celebrar el Año Nuevo chino del Conejo

El próximo domingo 29 de enero a las 09:00 tendrá lugar en Madrid la Carrera de la Primavera por el Año Nuevo Chino

La carrera tendrá tres distancias: 5, 8 y 16 kilómetros

Las inscripciones están abiertas en la web

Ver vídeo

El domingo 29 de enero, el centro de Madrid será la pista principal de una Carrera presencial que toma el relevo de la carrera virtual que se celebra en todo el mundo del 20 al 29 de enero, con participación especial en China. Será una fiesta del deporte y la cultura, un hermanamiento entre China y España,  una celebración abierta a la participación popular, organizada por KDH Events. El evento tendrá también como objetivo celebrar el Año Nuevo chino del Conejo.

El Paseo de Recoletos, la Castellana y la calle de Serrano formarán el circuito en el que se correrán carreras en distancias de 5, 8 y 16 kilómetros. Ma Jiaping, ex-concursante de Masterchef y colaboradora del programa de televisión Zapeando, será la presentadora del acto.

China-España

La Carrera coincide con el 50 aniversario de la apertura de relaciones entre España y China, que se iniciaron en 1973. En este tiempo, China se ha convertido en el primer socio comercial de España fuera de la Unión Europea. Instituciones culturales y clubes deportivos se han sumado a la edición 2023 de la que es una de las grades carreras populares del calendario.

La Carrera de la Primavera.

La cita ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y de la Comunidad de Madrid, de Turespaña, del Centro Cultural de China en Madrid, del Instituto Confucio de Madrid y  de la Oficina Nacional de Turismo de China. También cuenta con el respaldo y apoyo de la Asociación de Paisanos de Wenzhou en España.

La Carrera cuenta con tres embajadores excepcionales: el Dr. José María Villalón, Jefe del Servicio médico del Club de fútbol Atlético de Madrid, Doña Margaret Chen, Fundadora de China Club Spain y el Chef David Guzmán, una de las estrellas internacionales de la cocina española, con sede en Shanghai.

Eventos culturales

Una serie de acontecimientos están programados antes de la Carrera de la Primavera, para marcar la celebración con un fuerte acento cultural. Shanghai será el escenario de conferencias sobre arquitectura y de un espectáculo flamenco.

La Carrera estará presente el 11 de enero, durante la presentación oficial del programa del Año Nuevo Chino en el Centro Cultural de China en Madrid  y en la  inauguración de la exposición «ELLAS», una muestra de artistas contemporáneas chinas y españolas,  organizada  por KDH Events y el Centro Cultural de China.

Otro de los puntos fuertes del programa cultural que acompaña a la Carrera de Primavera será la Presentación de vestidos tradicionales chinos Hanfu, que se celebrará el 14 de enero  en el  hotel Thompson Madrid.

La Carrera de Primavera se presentará oficialmente en Madrid, el 16 de enero en el Centro Cultural de China y el 21 de enero se proyectará en Hyatt Centric de Gran Vía, en Madrid, el corto Xiaoxian, del director Jiajie Yu, nominado a los Premios Goya en 2019. Los asistentes podrán dialogar con uno de los directores más prometedores del cine chino actual.

La entrega de dorsales y camisetas tendrá lugar el 27 y 28 de enero en el  Centro Cultural de China en Madrid. Será el acto final antes de dar el pistoletazo de salida para la Carrera de Primavera, el 29 de enero a 09:00 horas. La clausura de esta gran fiesta de la cultura y el deporte tendrá lugar ese mismo 29 de enero a 16:30 ceremonia de clausura en hotel Melia Castilla de Madrid con un espectáculo cultural.

Becas

Uno de los patrocinadores, Main Paper SL ofrece tres becas en material escolar a los 3 centros educativos que más inscritos aporten. Los participantes deberán mencionar el nombre del centro educativo a la hora de inscribirse en el apartado «Club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias