LA SALIDA DE KATSIKARIS RESTA OPCIONES A UCAM

El Madrid no sabe donde colocar a Campazzo

Campazzo
Campazzo trata de superar a Draymond Green. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Facundo Campazzo no sabe aún donde jugará esta temporada. El base argentino no tiene hueco en el Real Madrid debido a su condición de extracomunitario, y a pesar de que cuenta con el interés de varios equipos de nivel, las puertas se le van cerrando de cara a la elección de la que será su camiseta para la campaña 2016-17.

UCAM Murcia y Laboral Kutxa Baskonia eran los equipos que más se habían interesado en hacerse con los servicios del cordobés, pero por distintas razones, ambas opciones parecen haberse diluido.

La oportunidad de volver al conjunto murciano sigue en pie y el propio Campazzo reconoció hace unas semanas que era «una buena opción», ya que podría jugar la Eurocup y no necesitaría adaptación a un equipo del que ya es el ídolo de la afición.

Sin embargo, el gran atractivo para el base era volver a ponerse a las órdenes de Fotis Katsikaris, que no continuará en Murcia y emigrará a Rusia para dirigir al Lokomotiv Kuban. Esta decisión podría producir un giro en los acontecimientos y hacer que el Facu decidiera dar preferencia a otros equipos por encima del universitario.

Campazzo
Campazzo podría regresar a UCAM Murcia.

Baskonia, que pensó en él para dirigir a su equipo como base principal, parece haber completado su pareja de bases para la presente campaña, con Rafa Luz y el ex NBA Rodrigue Beaubois, que sustituirán a Mike James y a Darius Adams, quien todavía pertenece a la disciplina del equipo vasco. Las puertas parecen haberse cerrado para Campazzo, y solo la marcha – más que probable – de Adams y el paso de Beaubois al ‘2’ podrían permitir su llegada.

El extranjero, una opción viable

Con estas dos puertas y la de Valencia Basket – mostró interés pero está vetado tras la Operación Claver – cerradas, Campazzo no descarta una salida al extranjero, donde el Bayern Munich ya ha mostrado interés por el jugador. Su entrenador, Sasha Djordjevic, quiere un director de juego para su equipo, que también participará en la Eurocup, y ha pensado en la cesión del internacional argentino como una de las mejores opciones.

El argentino, a pesar de que prefiere continuar en España, podría dar el visto bueno a la operación, teniendo en cuenta que las opciones de jugar en Liga Endesa son cada vez menores. El fichaje de Fotis Katsikaris por el Lokomotiv Kuban puede hacer que el equipo ruso ponga sus ojos en Campazzo.

El entrenador griego está encantado con el rendimiento del base y su nuevo equipo ha perdido recientemente a los dos jugadores que la pasada campaña ocupaban la posición de ‘1’, Malcom Delaney y el madridista Dontaye Draper, por lo que necesitan refuerzos, y que mejor que uno del agrado del coach, que lo colocará como uno de los primeros en su lista de refuerzos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias