EL CLUB, ZIDANE Y CRISTIANO, GALARDONADOS POR SU GRAN 2017

El Real Madrid arrasa en los Globe Soccer Awards

El Real Madrid arrasa en los Globe Soccer Awards
Zidane fue premiado como mejor entrenador. (AFP)
Hugo Carrasco

El Real Madrid ha sido el principal triunfador en los Globe Soccer Awards. En la VIII edición de los premios, entregados en Dubai, el conjunto madridista se ha hecho con el galardón a Mejor Club de 2017, por la conquista de Liga, Champions, Supercopas y Mundial de Clubes. Además, a título individual, Zinedine Zidane ha sido nombrado mejor entrenador del año, mientras que el premio a mejor jugador ha recaído en las manos de Cristiano Ronaldo.

Tres premios para los madridistas, que ponen así el broche de oro a un increíble año, que sólo la derrota en el último encuentro de 2017 ha podido empañar. A excepción del Clásico, los blancos han sido los absolutos dominadores del panorama futbolístico mundial a lo largo de los últimos 12 meses.

El conjunto de Chamartín gana así su tercer Globe Soccer, repitiendo el conseguido en 2014 y el año pasado, donde la consecución de La Undécima Copa de Europa le aupó al trono mundial. En la votación, la entidad se impuso a los otros dos nominados, Manchester United (como campeón de la Europa League) y Mónaco, que fue la principal sorpresa de la pasada campaña, al meterse en semifinales de la Champions y arrebatarle la liga francesa al PSG. El premio lo recogió el entrenador madridista.

Precisamente, Zidane fue el encargado de recoger el último premio de la gala. El artífice de los éxitos del conjunto madridista en los últimos dos años se impuso a Antonio Conte, Massimiliano Allegri y José Mourinho. Consigue así su primer Globe Soccer, que el año pasado se le escapó y fue a parar a Fernando Santos, seleccionador portugués.

El premio de la noche volvió a ser para Cristiano Ronaldo. Después de ganar su quinto Balón de Oro y su segundo The Best, el portugués se impuso de nuevo a Messi en los Globe Soccer Adwards como mejor jugador del año. Supone también el cuarto galardón de esta índole para el luso. También optaba al premio Sergio Ramos, por su importancia al frente del Real Madrid a lo largo del año, junto a Neymar, Mbappé, Dybala y Buffon.

No fueron los únicos premiados de la gala, pues en Dubai también se premió a Héctor Cúper -como mejor seleccionador árabe-, Jorge Mendes, como mejor agente del mundo en 2017, o Francesco Totti que, tras retirarse el pasado curso, fue premiado por su excelente y larga carrera, disputada por completo en la Roma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias