Es propiedad de Jordi Mestre, dueño del grupo Selentia y ex vicepresidente culé

El Madrid se alojará en el hotel Sofía, al que un vicepresidente del Barça le quitó el ‘Princesa’ del nombre

jordi mestre bartomeu
Jordi Mestre y Bartomeu, en el palco del Camp Nou. (Imagen: FCBarcelona.com)

El histórico hotel Princesa Sofía, renombrado desde noviembre de 2017 como hotel Sofía Barcelona, alojará al Real Madrid en los prolegómenos del Clásico. Situado a un lado de la Avenida Diagonal, con 22 plantas y 79 metros de altura, este alojamiento fue inaugurado en las postrimerías del franquismo por la entonces Princesa Sofia, actual Reina Emérita de España.

32 años después de aquella inauguración donde Doña Sofía estampó su firma en el libro de visitas, el ex vicepresidente del Barça y dueño del hotel, Jordi Mestre, pidió permiso a Casa Real para quitarle la denominación de Princesa Sofía para simplemente llamarlo Sofía Barcelona. Resulta poco casual que esa petición se llevara a cabo semanas después del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre.

La Casa Real no impidió a Mestre, dueño del grupo hotelero Selenta y ex vicepresidente del Barça hasta este mes de julio, cambiar el nombre. De hecho, el ex directivo del Barça sacó pecho porque aceptaron su argumentación al esgrimir que «Sofía ya no era ni princesa ni reina» y así se empezó a conocer el hotel donde el Real Madrid pasará las horas previas al duelo con el Barça.

El hotel, que es de cinco estrellas y cuenta con 500 habitaciones, podría también acoger al Barça en las horas previas al Clásico como consecuencia de la convocatoria del Tsumani independentista. Tanto Policía como Mossos coinciden en que un único convoy que traslade a los dos equipos facilitaría mucho las cosas para que la llegada al campo se desarrollase en total normalidad.

Lo que está claro es que Jordi Mestre no tuvo reparos en hacer un guiño a la causa independentista quitando el apelativo de Princesa a su alojamiento hace un par de años. Puigdemont y compañía seguro que le dieron una palmadita en la espalda por su ingenio. El dueño de Selentia también posee el hotel Don Carlos de Marbella, el Expo Hotel de Valencia y otros dos hoteles en Tenerife como el Mare Nostrum y el Sir Anthony, hoteles a los que no les ha cambiado ni una letra de su nombre histórico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias